Vodafone lanza desde 9 euros una conexión a Internet móvil para estudiantes

Gracias a un acuerdo con el Ministerio de Educación, Vodafone lanza al mercado una tarifa de banda ancha móvil por 9 euros para todos los estudiantes. La tarifa, denominada Contigo Deberes, será aplicable desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche, horario en el que supuestamente más repasan los estudiantes.

Aparte del límite horario, extendido durante todo el año incluidos fines de semana, la tarifa dispone de ciertos filtros para determinado tipo de tráfico. En primer lugar incluye un sistema de control parental para que se bloqueen contenidos considerados no adecuados como, por ejemplo, páginas pornográficas.

La tarifa no podrá ser usada fuera del horario y tendrá un límite genérico de tráfico, por lo que si un alumno supera los 4 o 5 gigabytes al mes podría ver cómo se reduce su velocidad de conexión. Asimismo, no se podrá acceder a redes P2P o a servicios de streaming de vídeo para limitar el tráfico de estas aplicaciones que, aparte de distraer los fines para los que realmentes ha sido creado el plan, podrían saturar la red.

La tarifa se enmarca dentro del programa Escuela 2.0 del Ministerio de Educación, que ha distribuido alrededor de 600.000 miniportátiles entre los alumnos de quinto y sexto de primaria y primero y segundo de ESO. Además, la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, afirmó que se están manteniendo contactos con otros operadores del sector para poner en marcha servicios similares. De momento, Vodafone ha sido la primera.