Apple es más malévolo que Microsoft según Richard Stallman

Apple es más malévolo que Microsoft según Richard Stallman

Redacción

El fundador del Proyecto GNU Linux y referencia en el mundo del software libre, Richard Stallman, advirtió que "Apple crea esposas digitales, hace creer a la gente que es cool por tener sus productos y realiza juegos de marketing para que no parezca malo lo que hace". Es, según el programador, incluso más malévola que Microsoft otra compañía que tampoco escapó a sus críticas.

Richard Stallman participó en una charla titulada "Sociedad Digital Libre ¿Por qué es la inclusión digital un bien o un mal?" en Málaga. La ciudad andaluza fue testigo de su discurso en favor del software y del mundo libre que preconiza desde los años 80. "Si el software no respeta la libertad y la solidaridad social de la comunidad es que es privativo y deja al individuo dividido e impotente, es una injusticia que la gente no pueda estudiar el software que usa", aseguró en su intervención.

El ex trabajador del Massacusetts Institute of Technology afirmó considerarse un "activista" y mostró su rechazo hacia las políticas de software de las grandes compañías como Apple y Microsoft. De la empresa dirigida por Bill Gates aseguró que aunque "no es nada personal, esa empresa hace mal a la sociedad y no debe existir. El software no es lo único que hace, así que puede dedicarse a otras cosas".

El gurú del software libre también tuvo palabras para los que defienden la propiedad intelectual como algo inviolable. "El término propiedad intelectual no tiene ningún sentido, no existe, hace referencia a leyes completamente diferentes. Cualquier cosa que se diga usando ese término sólo crea confusión, es una tontería", señaló el estadounidense.

También se refirió a las gestoras de los derechos de autor, como la SGAE, y a la criminalización del P2P. "Compartir copias es legal. Compartir es bueno, debe ser legal en cualquier obra publicada, lo malo no es compartir sino prohibir a la gente que se comparta ¡Abajo la SGAE!", sentenció el programador.

Enlaces recomendados:

Visita nuestro Foro Linux

Dell asegura que Linux es más seguro que Windows

La industria del libro considera que las descargas P2P son un saqueo