Dell asegura que Linux es más seguro que Windows

Dell asegura que Linux es más seguro que Windows

Redacción

Pocos fabricantes son capaces de decantarse tan a las claras por Linux. En esta ocasión ha sido Dell quien ha animado a sus usuarios a utilizar Linux en sus ordenadores como sistema operativo, asegurando que Ubuntu, su más exitosa distribución, ofrece más protección que los diversos Windows de Microsoft.

La compañía informática cree que la seguridad que ofrece este sistema operativo es mayor comparado con Windows y que los usuarios "no deben tener miedo" a cambiar su SO. Esta es sólo una de las 10 razones que ofrece Dell a sus usuarios para que compren ordenadores con el sistema operativo Ubuntu preinstalado en lugar del de Microsoft.

"La gran mayoría de ataques con virus y spyware no están diseñados para atacar Linux", asegura Dell en la guía publicada en su sitio web. La recomendación de Dell pasa por considerar que en Ubuntu no es necesario el uso de programas antispyware, que bajo Windows suponen un "coste adicional" al usuario.

A pesar de que Dell lleva enviado PCs con Ubuntu sólo desde 2007, el fabricante defiende el paso a Linux ya que "ha estado aquí durante casi 20 y el software en sí mismo no sólo es estable y fiable, sino que también está arraigado. Linux es utilizado en todos los tamaños, desde el más grande al más pequeño", afirma la compañía en su comunicado.

Este espaldarazo a Ubuntu por parte de Dell llega después de la presentación y lanzamiento de Ubuntu 10.04, nueva versión de la distribución, que se espera esté en los ordenadores de Dell a partir de este verano.

Enlaces recomendados:

Visita nuestro Foro Linux

Ubuntu 10.04 disponible para descarga

Lista de aplicaciones para Linux que permiten descargar y compartir ficheros anónimamente