Reino Unido perseguirá a los bares que pongan música descargada ilegalmente

Escrito por Redacción
P2P

La Policía británica, y más concretamente la escocesa, ha comenzado una investigación en la que pretende denunciar a los bares y discotecas que utilicen música que haya sido descargada ilegalmente. Esta medida es consecuencia de la aplicación de la ley antidescargas británica aprobada en abril, la polémica Digital Economy Act.

Las famosas máquinas Jukebox, aquellas en las que el usuario puede elegir una o varias canciones que suenan en todo el bar por un pequeño precio, serán intervenidas para su inspección por las autoridades. De momento, según informa The Press and Journal, sólo han comenzado por la parte noreste de Escocia, aunque podrían extender las operaciones al resto del territorio.

La industria musical está colaborando estrechamente con la Policía en la investigación. Desde la institución dedicada a perseguir la piratería se han alabado los esfuerzos realizados por las autoridades. David Wood, director de la campaña antipiratería, ha reconocido "el profesionalismo y la dedicación con que están actuando los policías en la distribución ilegal de música de bares y discotecas".

"Esta actividad es dañina para la industria musical y continuaremos atrayendo la atención de la Policía sobre quienes violen la legislación creada para proteger a los artistas, compositores y a aquellos que trabajan en el sector", afirmó Wood.

No es la primera vez que se amenaza a los bares desde la implantación de la Digital Economy Act. Al poco tiempo de inaugurar la ley ya se anunció que los pubs británicos que ofrecen WiFi a sus clientes podrían ver cortadas sus conexiones si se demuestra que desde ellas se realizan descargas P2P.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 10:18 am

    joderl, los que se decian liberales y que se supone que estan gobernan con lso conservadores, no hacen nada?

    1. nvis 11 Jun, 10 10:32 am

      100% de acuerdo contigo. ABAJO LA $GAE

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 10 11:54 am

      tu cobras cada vez que pinchas?sin embargo quieres que el material con el que trabajas y tienes un beneficio te salga a coste cero…menuda geta teneis algunos.En los bares otro tanto de los mismo.¿no pagan hasta las servilletas que te ponen para las tapas?¿entonces por que no van a pagar la música que ponen que hace que haya mas gente y mejor ambiente?
      Que pasa que en este planeta se paga por todo menos por la musica,el cine y demas ambitos de la cultura…¿la gente que se dedica a esto no come o que?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Jun, 10 12:28 pm

        No sé si es que te he entendido mal, pero Spotify deja claro que el uso de programa es exclusivamente personal, y prohíbe su utilización en bares y similares.

        Saludos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 10:24 am

    Soy DJ, y que pretenden? que me compre todos los temas q kiere la peña pa ponerselos? ademas, donde los compro y que me den derecho a ponerlos en un bar? si cada ves q compras un tema es SOLO Y EXCLUSIVAMENTE SOLO para ti? en k kdamos? lo que hace falta es una REVOLUCION DIGITAL! y a tomar por saco, no hay nadie que le parta la cara a los presidentes de las asociaciones? te juro por dios que si me veo al de la sgae no queda vivo!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 10 10:36 am

      ¡menuda idea de bombero!

      tienes que declarar los criterios para excluir a alguien y si en esa declaracion directamente dices que pones musica descargada ilegalmente estas confesando que cometes un delito

      lo mejor es contratar alguna de las empresas que ofrecen musica para sitios publicos por una cuota mensual que no es nada caro y ademas hasta igual lo puedes desgravar

      vamos que si pagas la electricidad el agua y el gas tambien puedes pagar la musica y asi te quitas de problemas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 10:28 am

    yo siendo dueño de la disco, pub, o bar, con mi derecho de reserva de admision, no dejo entrar a cristo, o pongo algun tipo de anuncio que diga que si entra no puede denunciar por nada, o que si entra esta de acuerdo con que escuchara musica ilegal y la pena le caeria a el tambien

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 10:35 am

    Como en los sitios que dice reservado el derecho de admisión, yo pondría un cartel: Reservado el derecho a entrar a toda persona de los derechos de autor (Osea a los ladrones, vividores y gentuza que sin dar un palo al agua se llevan un dinero de los que trabajan de 10 a 15 horas al día para pagarles, hijos de la más grandisima.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 10 12:44 pm

      Ademas que con lo que nos sablan con la putas copas (no hablemos de la calidad de esas copas) bien podrían pagar la música.

  5. eupa6 11 Jun, 10 10:43 am

    Os parece bien que un bar se lucre poniendo música descargada de internet???No hablamos siempre que no hay delito si no existe animo de lucro??Acaso a un bar no va mas gente por la música que pone??

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 11:05 am

    Ll mejor musica copyleft y a tomar por saco, yo veo cada dia mas cerca el momento de darme de baja de mi adsl y a tomar viento estos mangantes, para ver correo y alguna pagina web no me hace falta pagar la pasta que pago, con un modem de 56 k me sobra, y eso si, seguire sin comprar un puto cd de musica española ni ver pelis españolas.
    Ojala hubiera una revolucion digital a nivel mundial y pusieramos a todos estos vividores mangantes de la SGAE y compañia en su sitio, ¿Que pasaria si hubieran millones de bajas de internautas?
    Nos prohiben el intercambio p2p, pagamos canon por cualquier soporte digital, pagamos una pasta por una conexion de mierda, nos cuesta 20 € un cd con una cancion de mierda, la SGAE y demas sociedades de Gestion quieren cobrar por todo, y los politocos de mierda corruptos todo lo consienten………. ¿hasta cuando hay que aguantar?
    Saludos a todos.

    Rcokman

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 10 11:51 am

      Algo parecido iba a opinar yo.

      Los pub viven de la música que ponen y de las copas que sirven, si ponen música descargada se están lucrando de ella, yo también lo veo lógico.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 11:10 am

    Hombre, yo esto sí lo veo lógico. La base que tenemos para compartir es que no hay ánimo de lucro, y si un bar/pub/discoteca se dedica a poner música descargada, se entiende que se hace con ánimo de lucro (a ver que cliente va a tener un pub donde no haya música).

    Lo que no se puede permitir es que vayan contra los usuarios, pero los que hagan negocio con material con derechos de autor sin pagar por ellos… lo que pasa que tal como está el tema y la caña que nos están dando a los usuarios de a pie es lógico que nos cabreemos con todo, pero en este caso creo que es merecido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 10 11:56 am

      Tienes parte de razón. Pero, la música que ponen en un bar de viejos, tu crees que atrae a laguien por la música?
      O la música que se pone en un campo de football, atrae a alguien? O en una tienda de ropa. En un bar, y dependiendo del caso, puede ser lógico cobrar canon. Pero de eso a hacerlo de manera indiscriminada….

  8. Lordazumi 11 Jun, 10 11:51 am

    Solución comprarlo todo de importación y que se jodan los del pais que se lo merecen y se lo han ganado a pulso, yo no pienso pagar 24€ por un disco que solo quiero dos canciones las demas mi perro se limpia el culo con ellas.

    Si no fueramos tan cazurros estos tios estarian trabajando en las minas a pico y pala, hay que hacer algo tendriamos que boicotear todo producto español sea musica, peliculas, series, etc.etc. pero creo que es algo inposible por la dificultad que hay en que todos nos pongamos deacurdo.

    Aquí en mi ciudad donde vivo han multado a dos peluquerias por poner musica, alegando qeu gracias a la musica la gente va a cortarse el pelo, menuda patraña que se montan estos a mi que cojones me importa la musica que ponen para ir a cortarme el pelo, voy porque siempre me lo ha cortado el mismo peluquero y porque es un cachondo no por la musica, que casi nunca tiene puesta.
    Si esque al final iremos paseando por la calle y silvaremos alguna melodia y nos vendra un pringao por la espalda nos dara una colleja y nos dira: Me deves 20€ por derechos de autor de la cancion que tarareas!!!!.

    Es vergonzoso que venga el negrito zumbon saltando el charco y le diga al matamoscas (zp) que sin o arregla la pirateria no le ara migas, y el tonto turno va y le quiere hacer caso, menuda personalidad tienes hijo mio !!! mi perro tien más cojones que tú.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 10 12:48 pm

      No has entendido nada. Lo que dice es que cuando te compras un disco o una cancion en el itunes (o donde sea) es para reproduccion privada, es decir, que si lo pones en un bar, por tu trabajo de DJ, te estás lucrando (ya que luego cobras), por poner una cancion por la que tecnicamente no has pagado los derechos de reproduccion publica.

      Lo que viene a decir, es que si paga por una cancion, la puede poner para el solo o para los clientes del bar, sin distincion alguna.

    2. Nova6K0 12 Jun, 10 1:27 am

      Yo tengo amigos DJs y están hasta las pelotas, de que la SGAE meta las manazas en la música.

      El problema es que la venta de discos, no tiene absolutamente nada que ver con la Cultura sino con la propiedad intelectual, que son términos antagonistas.

      Salu2

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 10 10:32 am

      Por fin alguien con un poco de criterio. 100% a favor

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 11:56 am

    En este caso, represión policial aparte, los autores llevan cierta razón. En este caso, si hay animo de lucro y los propietarios de los negocios deberian pagar. Siempre dentro de un precio razonable y de mercado, claro esta.
    El problema es encontrar el modelo adecuado, una especie de Canon (para poder descargar, bastante surrealista), la utilización de sistemas tipo Spotify, venta de catalogos (inefectiva, dejando fuera novedades).

    El problema es que veo que las entidades de gestión van a preferir luchar de “esta manera” actual que permitir un modelo en el que reconozcan bajos ingresos a los que si se lucran gracias (en una pequeña parte) a su música.

    Es más a día de hoy, si yo tengo Spotify Premiun, por 10€/mes, estoy respetando derechos de autor y poniendo música “legal” e incluso lo haría sin streaming (y el riesgo de que tu red te deje colgado) mediante sus herramientas.

    En el caso de la música electrónica como se comento, la solución parece dificil, aunque algunos DJs siguen pagando vinilos.

    Es una situación compleja si, pero es en el único supuesto (de los afrontados hasta ahora) en el que SGAE lleva razón, junto a orquestas y otro tipo de negocios basados, en menor o mayor parte, en la utilización de obras de otros artistas.
    Esi si, esta claro que los pagos deben ser razonables y lógicos, en coincidencia con el mercado, cosa que creo que la SGAE no tiene en mente e intentará que estos paguen precios elevados, sin los cuales no tendría lógica su persecución a los usuarios.

    R1Molano

  10. wave_maniac 11 Jun, 10 4:13 pm

    Porque poneis el burrito del emule ?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 11:42 pm

    Yo curro de dj y en mi pub todos los meses pagamos a la sgae un canon dependiendo de los metros y días y horas que abras así que ya están pillando por eso no sale a la prensa saludos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 10 1:31 am

    como me has rastreado TERMINATOR-T900????

    Si es así mándame un correo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 10 8:50 am

    Si eres DJ debes pagar a la SGAE o similares… eso es de toda la vida ( pero de toda la vida ) y fuera canons y mierdas… lo dicho, de toda la vida.

    Yo soy un DJ de los 80/90/00 y muchas veces a venido un tipo de la SGAE o similares, con su bloc, sentado en un taburete, apuntando temas que han sonado y ” adios muy buenas “.

    Si tienes bar/pub/disco, idem, pagas a SGAE o similares mes a mes, independiente de que los discos sean copias alegales o copias legales.

    Otra cosa es que determinado bar no page el canan SGAE o similares y llege un pamplinas representando a TAL entidad y amparado en nuestras biaventuras leges le defiendan, nos denuncien y nos cueste un mes de copas…. ok ?

    Resumiendo, si eres bar, pagas extorsion a SGAE o similares, tranquilo, no te denunciaran. Si no pagas extorsion a SGAE o similares, tiembla, te denunciaran.

    Eso es asi, hablo con conocimiento de causa.

    Por cierto, hace 3 años que no tengo local de compas, hace 3 años que me siguen enviando la carta de pago y hace unos años que me siguen enviando “ultimatumus” por agencias de cobros laborales que dan mucho miedo… te digo yo que todo eso se lo comen con patatas… menuda panda de sinverguenzas, de sobras saben que los locales han cerrado… de la misma manera que saben que han abierto… o esque el vecino de arriba que no duerme por la musica les ha llamado con la escusa de ” Si no fuese bajada de la internec seguro no molestaria… “… Pues tiene ustez razon señor.

    Saludos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 10 6:21 am

    Una pregunta, y si yo me compro un cd y lo quiero compartir con todos los que estan ahi para que lo escuchen conmigo?…no se puede?….ni siquiera soy dueño de lo que compro?….parece que mucha gente no ve lo esclavos que somos, tenemos casa, auto, pero donde dejamos de pagar impuestos nos lo quitan…..es como vivir alquilando, nada de lo que tenemos es nuestro, todo es una estafa pero parece que a nadie le importa, los borregomatrix siguen y siguen currando y pagando currando y pagando, cuando se va a terminar todo esto?, quien mantiene todo este sistema nosotros o ellos?, hasta cuando vamos a permitir todo esto?, encima que mantenemos todo este sistema perverso encima de eso tenemos que dejar que nos pisoteen? hasta cuando?, cada vez tenemos menos libertades y si……..la culpa es nuestra por permitirselos.