Nexus One : El móvil de Google ya graba en alta definición

Escrito por Redacción
Telefonía

La reciente presentación del iPhone 4 parece haber espabilado a sus competidores. El dispositivo que ha dado el primer paso para igualar las prestaciones del nuevo móvil de Apple ha sido el Google Nexus One, que, aunque no de manera oficial, ha visto desarrolladas las capacidades de su cámara para poder grabar en alta definición gracias a un nuevo sofware creado por Cyanogen, uno de los desarrolladores del foro XDA Developers.

Gracias a la innovación creada por este grupo, el smartphone de Google tendrá la posibilidad de grabar en alta definición a 1280×720. Esta posibilidad ya fue comentada desde el lanzamiento del HTC Desire, que anunció que traería grabación en HD a 720p. Dado que el Nexus One tiene la misma base que el móvil de Google, el resultado era esperado.

La mejora llega de forma no oficial, aunque algunas voces señalan a que Google podría haber liberado de forma intencionada las posibilidades de su terminal para poder competir con el nuevo iPhone 4 y otros dispositivos con los que compite en el mercado de los smartphones. Cyanogen ha conseguido implementar su hack en la Rom para Nexus, y los usuarios que pretendan acceder a esta nueva posibilidad tendrían que haber flasheado su terminal, por lo que no se recomienda su uso en usuarios sin experiencia.

De momento, la modificación desarrollada sólo está disponible para Android 2.1 y es muy probable que Google implemente esta capacidad en sus terminales que contarán con la versión final de Android 2.2 Froyo. A pesar de esto, el impacto que va a tener la salida al mercado del iPhone 4 va a ser difícil de frenar por parte de Google y su Nexus One, ya que el nuevo terminal de Apple promete ser un éxito de ventas a nivel mundial.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 10 10:03 am

    Yo lo he pedido a vodafone, a ver si me lo traen rapido

  2. luismilla 10 Jun, 10 10:27 am

    Tienen un puto desmadre…..Me viene un comercial para ofrecerme la portabilidad de movistar a vodafone y le digo que ok, pero que quiero el google nexus one y me coge y me dice; y ese cual es???

    instintivamente mi pensamiento fue: QUE GRAN PROFESIONAL!!! COMO LA COPA DE UN PINO!! eso si que iba a salir el iphone 4g si que lo sabia….

    En mi opinión (es un poco pronto) pero donde este el google nexus one que se quite el Iphone…..porque aún no se conocen limitaciones pero sin estas limitaciones Steve Jobs no podría conciliar el sueño SIN LIMPIAR EL MUNDO de pornografia, malos actos y pensamientos impuros…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 10 10:51 am

    Y tanto que tienen un desmadre… Yo ya me he recorrido 8 tiendas Vodafone en Alicante y alrededores, dado que la tienda de puntos me dice que tengo que ir a una tienda, y ninguno lo tienen. La única que lo tenía era para particulares y me dijo que al ser autónomo nada de nada… en fin… que menudos chapuzas que ni siquiera saben el stock de sus propias tiendas, aunque te mandan a ellas a por el terminal…

    1. luismilla 10 Jun, 10 1:00 pm

      si lleva, si.

      De ahi su nombre…
      Iphone 3Gs
      y el modelo anterior 3G que tambien lo tenia.

      Las unicas diferencias son algunas herramientas/apps

  4. jose-X-lito 10 Jun, 10 11:08 am

    ¿el iPhone lleva 3G? Hoy me acaban de decir que no… ¿quien va a dudar cual coger? ¿Solo importa el diseño?

  5. silert 10 Jun, 10 11:55 am

    ¿¿No se puede comprar sin pasar por compañia?? Es que paso de mocofone como de la m…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 10 12:24 pm

    si que se puede, pero vodafone tiene la “exclusiva” por un par de meses creo, porque compraron todo el stock. paciencia amigos 🙂

    yo por no esperar tanto, acabé comprando el acer liquid, con unas características muy similares, pero solo por unos 330€ en casita 🙂

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 10 12:27 pm

    No os parece triste que las marcas en vez de ser proactivas sean reactivas, google ha activado la grabacion en HD el dia despues de que Apple lo anunciara a bombo y platillo. Venga ya!! Menos reaccion y mas accion!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 10 1:13 am

    de google nada, lo haecho un hacker, no digas tonterias sensacionalistas 😉