¿Merece la pena contratar 30 megas con VDSL de Jazztel?

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El pasado mes de abril Jazztel lanzó la primera modalidad basada en VDSL2 con una velocidad de 30 megas de bajada y 1,5 megas de subida. Después de una serie de pruebas que hemos realizado queremos despejar las dudas de los usuarios que se están planteando la contratación de esta oferta.

Los clientes que se encuentran a menos de 1.000 metros de la central y tienen cobertura pueden solicitar este servicio que cuesta 29,95 euros al mes (cuota de línea no incluida) durante el primer año. Según las pruebas que hemos realizado, únicamente aconsejamos la contratación de esta oferta a los usuarios que realmente demanden mayor velocidad de bajada. A continuación explicamos el porqué.

Datos de la línea testeada:

ADSL de 20 megas:

Velocidad real: 15 Mbps de bajada y 1,9 Mbps de subida con anexo M.

Distancia a la central: 600 metros

Localización: Madrid, Pacífico

Atenuación: 24 Db

El pasado mes de mayo cambiamos esta línea a la oferta de 30 megas y el resultado fue el siguiente:

Velocidad real: 20,5 Mbps de bajada y 1,2 Mbps de subida (sin posibilidad de anexo M)

Con los datos de las dos modalidades, nosotros preferimos disponer de mayor velocidad de subida y además pagar menos cada mes. Lógicamente la decisión debe ser del propio usuario pero según nuestra experiencia se obtiene mejor rendimiento con mayor velocidad ascendente. La ventaja del VDSL es que probablemente el próximo año la operadora mejore la velocidad de subida una vez que la cobertura esté extendida en el 80 por ciento de sus centrales y los clientes con 30 megas sirvan como banco de pruebas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
102 comentarios
  1. brillante
  2. comentario irrelevante
    1. Manumalaga 05 Jun, 10 7:49 pm

      No digas eso que tiene toda la razón

      5 megas de bajabas y 750 kb de subida es lo que tiene el 80% de los clientes de jazztel y contrataron 20 megas. Precio definitivo 51€ al mes. Y estos datos lo han facilitado la CMT.

      Ya esta bien de tanto engañar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 10 7:47 pm

    amigos jazztel ya a llegado a su limite, la proxima vez que ofertaran 50/3 cuando su linea no da mas de 20 si llega, ya que algunos usuarios no llegan ni a 8, que inviertan en fibra y se dejen de engañar a los usuarios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jun, 10 9:57 pm

      aqui uno que se quedaba en 8 y 900 de subida, hasta que les llame para que me bajaran el precio y ni caso, si hubiesen sido un poco listos sacarian 10 megas /1 mega por 20 euros y ahi si se llevarian todo el mercado y no las puñeteras chapuzas que hacen y todo por no gastarse un puto euro en infraestructuras, perdon solo se gastan en 1 km. a la redonda de las centrales, los demas que nos den.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Jun, 10 1:48 am

        Spain Is Different > COÑOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 10 7:53 pm

    Lo que deberia de hacer jazztel es simplemente mejorar el servicio ofreciendo los 20 megas sobre adsl2, que queda mas que demostrado que mas gente llega a 20 megas con VDSL2 que con adsl2+, y ofrecer subidas de 4 megas a aquellos usuarios que así lo deseen ofreciendo hasta 30 megas/4 de subida, sino no tiene sentido. Yo lo tengo y dudo muchisimo que continue con el servicio pasado la promoción.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 10 8:06 pm

    VDSL con FastPath tiene 20/1 mb y no reserva un 15% para protocolo de datos,
    tambien deciais hace cuatro años que los 20 mb no eran necesarios para navegar y descargar,
    deciais que las lineas no alcanzaban los 6 mb, y ya ves, tenemos 6, 10 y 20 y disfrutando

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 10 8:11 pm

    Con tantos articulos publicados de FTTH 50 mb, DOCSIS 50 mb, VDSL 50 mb, y ahora decis que no merece la pena contratar 30 mb? a ver si os aclarais, para eso los operadores no instalan FTTH, DOCSIS ni VDSL

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 10 8:11 pm

    yo lo pondria asi:

    ADSL2- 10 megas y 1 de subida

    VDSL2- 20 megas y 2 de subida

    asi tendrian mejores valores y los usuarios estarian algo mas contentos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 10 8:13 pm

    No merece la pena tratándose de jazztel y sus efectos colaterales o efectos secundarios que puede producir su contratación.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 10 8:51 pm

    Ono es mejor que jazztel probado.
    con jazztel tenia contratado 20 megas me llegaban 3 megas.
    ahora con ono he contratado 12 megas y me llegan 12 megas.

    Es la realidad no os engañeis, el futuro el la fibra.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 10 10:08 am

      A mi no han querido darme los 10/800, soy revendido, pues he vuelto con mamá telefonica.

  10. comentario irrelevante
  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 10 10:42 pm

    Y si la linea q tienen contratada los de adslzone esta dentro dentro de los 1000 metros (exactamente a 600 metros como he leido arriba) como q dan 20 megas d bajada en vez de los 30, vaya estafa!! y eso q la distacia es de 600 metro q si si fuera mas…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 10 10:49 pm

    Va a ser que no. Jazztel no me convence

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jun, 10 11:40 pm

      Sí, y más barato. Cuanta fe.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 10 10:50 pm

    Interesante test, ojala q hagan otra medicion con el VDSL de Movistar a ver que resultados daria, seguro que son mejores que los de Jazztel…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 10 11:23 pm

    A mi no me convence lo que poneis en la noticia. yo tengo 31db con flastptha 12m/1m y con anexo m 14m/2,4m. Pero como basicamente utilizo el adsl para jugar online siempre tengo puesto 12/1m. Osea que con Vdsl2 teoricamente pillaria 20/1.5. A mi me interesaria

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 12:35 am

    13 euros por mantenimiento de linea, y despues no ponen fibra. Ciertamente es para matarlos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 10 2:27 am

      todo el mundo no tiene acceso directo con Jazztel. Si yo tuviera acceso directo lo contrataría para ahorarme unos eurillos. Vosotros creeis que todo el mundo puede a Jazztel viviendo en un pueblo como yo. Te voy a decir con que compañias tengo acceso directo:……………. Espera que piense…………, es que son muchas, espera, …………………. ahhhh, Movistar.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 12:46 am

    llevo ya 9 meses con Jazztel, estoy bastante cerca de la central, hoy bajaba 2250 kb/s y me cuesta 50 euros al mes todo incluido.

    la gestión me la hizo Hispatienda, me pronosticaron 17 megas y me llegan mas de 20, que mas puedo pedir. Antes con telefónica pagaba 70-80 euros mes para tres tristes megas…………..

    que cada cual haga lo que quiera, lo que no entiendo es que se desprecie un oportunidad antes de informarse, hay que ser lelo…….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 6:10 am

    Lo imporante sería pertenecer a un PAÍS UNIFICADO y no esta mierda llamada España en donde aquí prima ser genuino y original de una comunidad terruñera como cataluña, que es un trozo de tierra que no significa nada, en la realidad y para el mundo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 10 10:58 am

      más bien porque no tiene la cobertura de telefónica de gratix, y porque ha tardado en poner precios medio-decentes 10 años.

    2. Hopo 06 Jun, 10 11:40 am

      y porque ONO no llega a todas partes.

    3. TERMINATOR-T900 06 Jun, 10 12:38 pm

      En un principio por el precio
      Si ponen una oferta a 12mg a x precio mas barato y tu ya lo abias contratado antes y pagas 35 mas teniendo los mismos 12 te lo sigen cobrando a ti mas carro y tienes que decir que te deen de baja para que te pongan el precio de
      la oferta(Ami me paso)

  18. Lechuso 06 Jun, 10 10:36 am

    A mi ahora mismo no me dejan contratarlo, con 22,5 de atenuacion, y unos 900 metros segun ellos me llegan 18mb con turbodown + forzando SNR, y 14mb de bajada y 2,5mb de subida con turboup. . ..

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 10:55 am

    Pués no, porque si piensan poner la leyes anti-descargas de otros paises, para que demonios queremos tanta velocidad, yo lo que cogeria ahora i lo pusieran, es la de 1mega a 15 €

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 10 12:14 pm

      Vale, ONO no la conozco, pero JAZZTEL ES UNA PUTA MIERDA y para colmo estan todo el dia dando por el saco para que te cambies a su mierda de compañia
      He dicho

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Jun, 10 2:13 pm

        No es el navegador. Uso Safari en Mac pero no tiene que ver con eso. Simplemente, los códigos correctos no son aceptados la primera vez que se responde cada hilo. Eso lleva pasando desde hace años, perdiendo todo lo escrito.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 11:58 am

    NO, no merece la pena.

    Hasta que no lo estiren hasta 50mb ni me lo pienso

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 10 12:18 pm

      Ni mas ni menos.. Es de lo peorcito que te puedes encontrar

      1. comun3ro 07 Jun, 10 10:33 am

        Ono sincroniza a casi 13 megas, si se dice megas no migramos y tuve es con v.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 11:59 am

    Pero vamos a ver, cuantos clientes tiene ONO y cuantos jazztel?

    jazztel está entre las peores. Por mucha publicidad interesada que salga en la web.

  22. eupa6 06 Jun, 10 12:26 pm

    Status: Up
    Downstream Rate: 21009 Kbps
    Upstream Rate: 1022 Kbps

    Sinceramente direís que jazztel es la peor pero yo estoy feliz con mi conexión y en modo turbodown…
    Como digo siempre a día de hoy jazztel es la que mas calidad precio me da, si otro día esa es telefónica no tengo problemas…De momento como de mi trabajo y no tengo que defender a ninguna empresa que no me dan de comer. Eso si, no mintaís algunos por trollear y meter cizaña cuando lo mas seguro es que no hayaís ni probado.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 12:40 pm

    teniendo truñofonica el 50% del mercado, cualquier otra modalidad de cualquier otra cia merece la pena.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 1:00 pm

    yo estube en jazztel y es una mierda, cortes cada 20 minutos y me llegaban 8 megas de 20, ahora tengo ONO 50 megas y 3 de subida y es lo mejor que e tenido.

    la oferta que tienen es de 39,90 mas iva por un año y luego se queda tras el año a 59,90 mas iva, con telefono todo incluido, y los 30 megas esta a 39,90 mas iva durante un año y luego a 51,90 mas iva,

    yo pienso que son buenas ofertas.

    1. driver 06 Jun, 10 1:49 pm

      te acompaño en el sentimiento

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 1:16 pm

    Jazztel mierda, y te lo dice uno que ha pasado por todas las compañías y al final ha tenido que volver con mamá Telefónica

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 1:26 pm

    En otras ciudades no se que tal funciona pero en Sevilla es mejor no tener nada que ver con Jazztel aunque existen algunas zonas en las que, todavía, el mal hacer de esta compañía no ha dado aún la cara.

    Por cierto, la fibra optica se puede meter perfectamente por las mismas canalizaciones del cobre.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 1:31 pm

    Yo pienso que es mejor buscar precio que velocidad.

    La crisis se acentúa y los salarios tienden a disminuir. Encima, el Gobierno necesita de los autores para reforzar su imagen “de marca” en la campaña electoral aunque su imagen está muy dañada.

    Con los recortes acometidos, se considera su candidatura como “quemada” así que quieren aprovechar para legislar duramente en favor de la propiedad industrial para luego remontar con otro candidato, apoyado entre otros, por lideres de la cultura, la musica, el arte o la competición.

    Por cierto, el borrador que se está barajando va a dejar en pañales la ley anti-tabaco.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 10 1:45 pm

      TU S U E Ñ A S O QUEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 4:33 pm

    Chaval, crea tu una empresa de telecomunicaciones y das acceso a internet a todos los españoles
    La de niñatos y gente imbecil que hay que leer, seran gilipollas

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 8:42 pm

    Eso, estoy de acuerdo y también la gasolina que cuesta un huevo y las zapatillas para hacer deporte pero no cualquiera las adidas y la electricidad, el gas y también que pongan por ley que los apartamentos en la playa sean gratis y el jamón pero no cualquiera tiene que ser uno de 60 o 70 euros el kilo y los libros de texto para el cole

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 11:39 pm

    menos mal que ser gilipollas es gratuito, sino si que ibamos a ser un pais subdesarrollado,,,

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 8:44 am

    Esta noticia no es más que confirmar lo que ya todos sabemos: que esta modalidad de VDSL de Jazztel no interesa absolutamente a nadie: más precio, menos cobertura, y menos velocidad… porque no nos olvidemos que tiene menos subida que el Anexo M y que por tanto, no sirve para “tener más” porque en la bajada se consigan 5 megas más.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 10 11:32 pm

    ONO SI QUE LLEGA A TODAS PARTES,PORQUE DONDE NO LLEGA CON SU CABLE LLEGA POR ULL(QUE ES ONO POR EL CABLE DE TELEFONICA).