Ataque a EspalWii, EspalNDS, EspalPSP y EspalZone

Ataque a EspalWii, EspalNDS, EspalPSP y EspalZone

Javier Sanz

Hoy asistimos a un nuevo ataque contra la libertad de expresión en Internet. Un juez de Cádiz ha ordenado el cierre de las páginas Espalwii, Espalpsp, Espalnds y Espalzone, cuatro portales y foros especializados en videojuegos. Te proponemos alternativas a las páginas cerradas en nuestros foros.

La actuación judicial se produce a consecuencia de una denuncia de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) hace un año. Las cuatro páginas permanecen cerradas desde ayer y hay cuatro detenidos. Al menos dos de los webmasters, ambos en Albacete, permanecieron en dependencias de la Guardia Civil durante la noche del lunes al martes. Los otros dos fueron detenidos en La Línea de la Concepción (Cádiz) y Segovia. Según publica El Mundo, en todos los casos los detenidos estaban acusados de delitos contra la propiedad intelectual como presuntos responsables de los mencionados sitios web.

José Manuel Tourné, presidente de la Federación Antipiratería ha señalado que la denuncia interpuesta hace un año tenía como objetivo acabar con la piratería de estos cuatro portales, los más importantes del sector. «No queremos que los videojuegos o las películas de nuestros socios circulen por Internet sin el permiso de sus legítimos dueños», en ningún caso vamos contra los usuarios ni contra las opiniones», subrayó Tourné,

Esta actuación judicial nada tiene que ver con las últimas decisiones que han declarado al P2P como medio de intercambio legal. Desde ADSLzone.net queremos transmitir nuestro apoyo a las cuatro páginas, en especial a J.M.A, uno de los detenidos.

Lo peor está por llegar

La Ley de Economía Sostenible continúa su trámite y abre la puerta a la censura en la red y a las medidas punitivas contra los usuarios. La Coalición de autores acaba de advertir que solicitarán la desconexión de usuarios si la LES no es capaz de atajar el problema de la piratería.