La XBoX 360 sale oficialmente el día 4 de noviembre

La XBoX 360 sale oficialmente el día 4 de noviembre

Javier Sanz

Según publica HISPAMP3, La XBoX 360 estará disponible para todos nosotros el día 4 de noviembre. Al parecer es una noticia aparecida en xbox365.com pero que no tiene una confirmación oficial, aunque por lo visto todo apunta a que el lanzamiento será para ese día. ¿Cuánto costará la consola? – vicepresidente corporativo y jefe de la arquitectura XNA de Microsoft ya anunció hace algún tiempo que que la próxima consola de la compañía tendrá un precio aproximado de 300 dólares.

Un precio bastante inferior al inicialmente estimado, y que demuestra las agresivas intenciones de Microsoft, dispuesta a forzar al máximo a sus competidores. 300 dólares, que al cambio suponen unos 240 euros, aunque mucho nos tememos que casi seguro que en Europa, los chicos de Microsoft aplicacarán un cambio de moneda "igualitario" y nos la tendremos que tragar a 300 euros.

Características técnicas:

Xbox 360 cuenta con las siguientes características técnicas: Tres CPUs en paralelo a 3.2 Ghz, (con refrigeración líquida), dos puertos USB 2.0, soporte de Wi-Fi tipo “g”, disco duro extraíble de 20Gbs, unidad de DVD-ROM de doble capa 12X (que soporta los formatos DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-DA, CD-ROM, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, y JPEG foto CD), soporte de “memory cards” de 64 MBs, procesador gráfico ATI a 500 Mhz con 10Mb de DRAM integrada, 512 Mbs de RAM, soporte para televisión de alta definición (HDTV) y formato panorámico, sonido 5.1.

Los primeros comentarios por parte de los analistas y especialistas en videojuegos son bastante positivos. En potencia bruta esta nueva consola es unas 5 veces superior a la Xbox original. Pero lo que todo jugador sabe es que la potencia no lo es todo. Lo más importante en una consola de nueva generación – como muy bien aprendió Sega con Saturn y Dreamcast – siguen siendo los juegos y el interés de los usuarios.