Por fin la Guardia Civil dispondrá de ADSL en sus cuarteles

Por fin la Guardia Civil dispondrá de ADSL en sus cuarteles

Javier Sanz

El Gobierno asegura que durante este año el coste de la operación para llevar a todos los acuartelamientos de la Guardia Civil conexión de internet mediante protocolo ADSL está previsto en casi tres millones de euros. Parece extraño que habiendo un Grupo de Delitos Telemáticos cuyo origen se remonta a el año 1.996, cuando en el seno de la Unidad Central Operativa de Policía Judicial, se desarrolló la primera investigación directamente relacionada con los medios informáticos no tuvieran banda ancha en los cuarteles.

El Ejecutivo responde así en una pregunta escrita al Congreso formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Ignacio Gil Lázaro, en la que se recoge que el coste exacto de esas conexiones a internet es de 2.995.103 euros.

Gil Lázaro también solicitó conocer las iniciativas para la creación de un Centro Superior de Estudios de Seguridad este año.

En su respuesta, facilitada por el Ministerio de la Presidencia, el Gobierno explica que actualmente se desarrollan las «actuaciones necesarias» para que este centro «pueda entrar en funcionamiento durante el presente año».

Añade que «el calendario final debe esperar al estudio y la articulación total del proyecto».