Compaq Airlife : análisis del primer portátil con Android del mercado

Hardware

El Compaq Airlife es el primer portátil con Android que ha salido en España. El sistema operativo de Google sigue aumentando el número de dispositivos donde está presente y todo apunta a que aparecerá en más dispositivos. A continuación te ofrecemos una prueba técnica explicando el funcionamiento de este nuevo dispositivo.

Compaq Airlife 100 es el nombre del primer ordenador portátil con Android y conexión 3G integrada que ha aparecido en el mercado. El equipo está disponible con Movistar desde 229 euros y lógicamente está asociado a las tarifas de datos de la operadora.

Detalles del equipo

Con sólo un kilo de peso y una autonomía superior a 10 horas, el Airlife es el complemento perfecto para aquellos que necesitan un netbook con conexión a Internet móvil. Todo se controla desde una pantalla de 10,1 pulgadas (1024 x 600 píxeles y 65.000 colores) que tiene la particularidad de ser táctil y también incorpora un teclado qwerty que facilita el trabajo.

El equipo cuenta con una memoria interna de 16 GB que se puede ampliar por medio de una tarjeta SD de hasta 32 GB. La memoria RAM es de 512 MB. En cuanto a la conectividad, además de la conexión 3G HSDPA, dispone de WiFi y Bluetooth 2.0. El fabricante tampoco se ha olvidado el GPS, de hecho, viene con los mapas NDrive cargados de forma gratuita.

Precio con Movistar

El Compaq Airlife 100 se puede comprar desde 229 euros euros al contratar la tarifa plana de Internet Maxi (49 euros/mes). Los usuarios que prefieran contratar una tarifa de datos inferior (39 euros) tendrán que pagar 299 euros.

Ver prueba técnica del Compaq Airlife

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/05/compaq-airlife-prueba.jpg

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 10 8:17 pm

    El futuro es Android

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 10 8:22 pm

    Que buenba review, ya lo comenté en movilzona. Aunque hecho en falta que no tenga puerto USB, por lo demás me parece muy bueno.

    Sobre todo si comparamos con el Nokia Booklet que cuesta 3 veces más y encima lleva windows

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 10 10:27 pm

    Pues no sé a vosotros, pero me parece caro, pero caro, por los 230 euros sin la tarifa no lo veo barato pero si encima te encasquetan el contrato parece más un atraco que otra cosa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 10 11:41 pm

      si lleva android llevara el navegador web chrome, o me equivoco??¿¿

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 10 11:33 pm

    eso no es chrome o si?

    1. oxioxi 23 May, 10 8:56 pm

      creo que se refiere a chrome os, que no es…..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 10 11:58 pm

    lo mismo pasa con el ipad, para lo que vale, te compras 3 netbook con android o un portatil weno

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 10 11:02 am

    Eso más bien parece un super movil gigantesco, que un PC. Sobretodo porque no tiene aplicaciones de pc, sino de móvil. A ver quien tiene hue… de meterselo en el bolsillo y llevarselo a cualquierparte. Si ya nos cuesta llevarnos la camara digial, que es pequeña y por eso hacemos las fotos con el móvil, cómo para llevarnos ese pedazo de cacharro.

    *Funcionará el invento? eso dependera de las compañias que den su apoyo haciendo aplicaciones de calidad para este sistema.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 10 12:04 pm

    Por ese precio me compre un acer aspire one que vale 300€ y viene con android de arranque y windows 7. luego si quieres luego te haces una tarifa de datos en la compañia que quieras y sin ataduras

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 10 3:15 pm

    no me acaba de convencer, cada cosa en su sitio y el android en el movil.. punto