Videoclub ADSL : Telefónica prepara un servicio de descarga de películas

Operadores

Telefónica prepara un servicio llamado "Videoclub ADSL" para clientes de banda ancha que permitirá visionar y descargar películas en streaming. Se trata de un servicio similar a Pixbox que utiliza la infraestructura de Imagenio y que estará disponible para los clientes de ADSL de 3, 6 y 10 megas.

La operadora apuesta por los contenidos y un ejemplo de ello es el nuevo servicio que podría llamarse Mediabox y que permitirá a sus clientes ver películas en streaming siempre y cuando tengan contratada una velocidad de al menos 3 megabits.

Características de Mediabox

Según ha podido saber ADSLzone, se trata de un servicio similar al videoclub de Imagenio pero para clientes de ADSL. El nuevo producto que no incluye canales de televisión, permitirá visualizar video en SD (standard definition) para los clientes de 3 megas y los usuarios con conexiones de 10 megas tendrán la oportunidad de ver los contenidos en alta definición HD.

El streaming de los contenidos será mediante HTTP (similar a Youtube) en lugar de RTPS (Imagenio) porque con HTTP no es necesario abrir puertos en el router y simplifica el funcionamiento del servicio. En cuanto al precio, no está definido aunque podría ser gratuito al igual que el servicio de música. El objetivo de la operadora es fidelizar a su cartera de clientes ofreciendo productos de valor añadido que cumplimenten las ertas de banda ancha.

Además, la operadora ofrecerá a los clientes que contraten el servicio un disco duro multimedia donde almacenar los títulos descargados.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 10 2:33 pm

      Han dicho el servicio, no los alquileres de las peliculas…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 May, 10 2:44 pm

        claro, porque se las van a dar si ya tienen miles de paginas para descargarlas, y otras tantas para verlas en streaming

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 May, 10 4:11 pm

        Entonces el servicio no es gratis, si tengo que pagar NO ES GRATIS, lo que faltaria es que por darme de alta me cobrase.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 10 2:37 pm

      Exactamente, una cosa es contratar el servicio videoclub y otra es poder alquilar las peliculas. El primero es posible que sea gratis (es lógico), eso sí, por las pelis tendrás que soltar pasta. ¿Como puede haber alguien tan iluso que crea que le van a dar todas las pelis por streaming, en HD y gratis?????????????????????????

      1. eupa6 17 May, 10 4:27 pm

        Que necesidad hay de tener una copia??si a mi me dan un servicio a buen precio o gratis y puedo verlo no necesito una copia…pero bueno siempre nos quejamos del precio y todo pero sacan algo nuevo (ya veremos) y todo son pegas.
        Por cierto, no tengo Telefónica pero hablo en general.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 10 4:12 pm

      Si el alquiler fuese 1,2€, una descarga directa a mi disco duro de un blu-ray, entonces si, sino prefiero seguir como hasta ahora.

      1. yanzfoot 17 May, 10 6:07 pm

        Nunca pensé que te votaría un +1, pero ahi lo has clavado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 10 4:08 pm

      es mejor la oferta de los demas para la mayoria de españa, precio insuperable: gratis, y una velocidad de escandalo: 0, telefonica es la unica que da cobertura en la mayor parte de españa

      1. samu93 17 May, 10 5:28 pm

        que te cobrasen seria el colmo, se rebajarian a la altura de digital plus xD

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 May, 10 7:02 pm

        El caso mas claro de cobro de un servicio es la linea de telefono, que te cobran 14€ y ademas las llamadas.
        Si no te cobrasen la linea sería un servicio gratis, aunque cobrasen las llamadas. Entiendes que son dos cosas distintas,?? una es el servicio y otra el producto. Igual pasa con la luz te cobran darte servicio y te cobran lo que gastas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 10 1:46 pm

    Nos quieren a sus clientes como simples consumidores de ancho de banda en bajada, hoy será gratis, mañana a pagar por el servicio y con UNA VELOCIDAD DE SUBIDA DE MIERDA, porque es un cachondeo lo que se traen con la subida de velocidad hacia la red.

    Se van a reír de su PM porque yo me voy de timovomistar, estoy cansado ya de su tontería.

    1. eupa6 17 May, 10 2:07 pm

      Entonces en que quedamos??? Descargamos del p2p o vemos en megavideo porque las pelis y el alquiler son caros. Ahora dan un servicio de ver pelis en streaming gratis (ya veremos) y ahora hay que alquilar o comprar?? Yo es que a veces ya no entiendo nada…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 10 1:47 pm

    Para ver una peli en streaming prefiero ir al videoclub y alquilarla en blu-ray o comprarla y la tengo para siempre (eso si, con mi copia de seguridad)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 10 10:43 pm

      y ni pan y ni vino¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xDDDDD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 10 2:26 pm

    Pero entonces deduzco por lo que he leido que no hace falta tener el imagenio contratato verdad?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 10 3:10 pm

    ya de paso que pongan lo que izieron los cules ayer en barcelona, paraeso si que saben manifestarse pero para que se vaya ZParo no lo hacen.

  6. comentario irrelevante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 10 3:28 pm

    Si esperan que les pague un duro, pueden esperar sentados. Como tenga el mismo exito que Pixbox van de culo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 10 4:44 pm

    ke lastima ke algunos socialistos se esten burlandose de los pobres se este pais sin embargo si mandase rajoy ya veriais lo ke dirian…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 10 5:43 pm

    CUANDO TELEFONICA DA ALGO GRATIS ES QUE ES UNA TRAMPILLA PARA ATRAER A LA PRESA.

    O SIMPLEMENTE OTRA PUBLICIDAD ENGAÑOSA NO SERIA LA PRIMERA VEZ CON VOMISTAR

    1. MrBunbury 17 May, 10 6:07 pm

      ¿tu que crees?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 10 7:16 pm

    Pues a mi no me parece mala idea, Eso sí, siempre que los precios sean muy razonables y por debajo de lo que te puede costar un alquiler en un vídeoclub. Creo que los precios se tendrían que adaptar a la antigüedad de las películas y series. Y por supuesto la calidad. Si además potencian los contenidos en HD, para mi, perfecto.
    Total, pagar por ver mas mierda en imagenio, no creo que ese sea el futuro de los contenidos multimedia en Internet. El futuro pasa por ver lo que yo quiero cuando quiero.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 10 7:25 pm

    En cuanto al precio, no está definido aunque podría ser gratuito al igual que el servicio de música. El objetivo de la operadora es fidelizar a su cartera de clientes ofreciendo productos de valor añadido que cumplimenten las ofertas de banda ancha.

    La gratuidad debemos borrarla de la mente. En este mundo en general y en el de las telecomunicaciones en particular, son expertos en hacernos creer que se nos dan algo gratis. Los beneficios de la empresa, por otra parte necesarios, no se consiguen regalando cosas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 10 8:30 pm

    Que bajen un 5% a la SGAE y esa parte vaya al Estado, pasalo