Nokia apuesta por la mensajería y los servicios como valor añadido en sus móviles

Escrito por Redacción
Telefonía

Potenciar los servicios de mensajería en sus terminales móviles. Esta será la estrategia de Nokia para los próximos meses en lo que consideran "uno de los cuatro servicios claves" de la compañía y que se verá relanzado con la llegada de los nuevos smartphones de la empresa multinacional. El llamado Nokia Messaging permite la gestión del correo electrónico, mensajería instantánea y la conexión a redes sociales como Facebook o Twitter.

"Desde el año pasado, hemos conseguido interesantes hitos con Nokia Messaging como ofrecerlo con dispositivos Symbian en 140 países y con Series 40 en 169, alcanzando los 2,68 millones de usuarios", comentó Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia. Además, aseguró que trabajan en mejorar este servicio al haber "firmado acuerdos para ofrecer Nokia Messaging con 76 operadores, 53 de los cuales ya lo tienen operativo".

Desde Nokia se ha destacado el acuerdo de colaboración con Microsoft y el servicio para empresas Microsoft Communicator Mobile. Este permite al usuario ver la disponibilidad de sus compañeros de trabajo y comunicarse con ellos a través de mensajería instantánea, correo electrónico, mensajes de texto y llamadas, así como actualizar su estado.

Con esta apuesta, Nokia pretende dar un paso adelante en la competencia en telefonía móvil cada vez más agresiva con la aparición de terminales con más prestaciones y servicios. El anuncio de la compañía finlandesa llega justo en el momento en que una encuesta elaborada por Sybase 365 afirma que los españoles están a la cabeza de Europa en el acceso a redes sociales a través del móvil, en el envío de SMS y en el uso del móvil para almacenar y escuchar música.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 10 2:18 pm

    Nokia debería apostar por otros sistemas que no fueran Symbian o al menos sacar el 3 pero ya. Sino el resto de firmas se los van a comer

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 10 2:27 pm

    Esperad al N8 que va a sorprender…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 10 4:48 pm

    Esto es un bodrio. BlackBerry lleva años haciendo esto, y con un sistema operativo que no es horrible como Symbian.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 10 5:06 pm

    ojala nokia empiece a utilizar android en sus moviles

  5. el_zari 12 May, 10 7:56 pm

    Mientras Nokia continue integrando Symbian……..poquita cosa se podrá hacer………me pasaré 99% a Android…..
    Por el cierto, a ver si el N8 con Symbian 3 (el nuevo SO de Symbian), va bien, porque lo que es el telefono es una birria…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 10 9:32 pm

      ARGGGGGG , ORRIBLE , ARGGGGGGG !!!!