Jazztel cuenta con 107 centrales de VDSL operativas. Primeras pruebas reales

La operadora reporta cada martes el número de centrales de VDSL2 abiertas. Actualmente se pueden contratar los 30 megas en 107 centrales repartidas entre Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia. En nuestros foros han aparecido las primeras pruebas de usuarios que han contratado el servicio.

El VDSL es una tecnología que permite exprimir el par de cobre alcanzando velocidades de hasta 50 megas en hogares que se encuentran relativamente cerca de la central. Esta tecnología permite a Jazztel proporcionar más velocidad sin necesidad de recurrir a despliegues selectivos de fibra óptica hasta el hogar que suponen mayor compromiso de inversión. La operadora pretende desplegar VDSL en el 80% de sus centrales para proporcionar hasta 30 megas a todos sus clientes que se encuentren a un kilómetro de la central.

Inicialmente la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals prometió 50 megas antes del verano sin embargo parece que esta primera oferta comercial se trata de una prueba piloto para comprobar el rendimiento real de esta conexión. En función de los resultados y de la satisfacción de los clientes podría aumentar la velocidad próximamente.

Oferta comercial sólo Hispatienda

Los nuevos clientes que tengan cobertura y deseen contratar esta oferta de VDSL recibirán un cheque regalo de 40 euros que se corresponde con la primera mensualidad del servicio incluyendo la línea. El precio durante doce meses es de 29,95 euros al mes más la cuota de línea.

Asimismo, para los clientes que deseen contratar ADSL de 3, 6 o 20 megas, desde ayer también hay una promoción especial con regalo de hasta 50 euros para nuevas altas. Más información en la página de Hispatienda o en el teléfono 963 166 500.

Primeros clientes con el servicio de 30 megas activo

En nuestros foros están llegando las primeras pruebas reales del servicio. ADSLZone está pendiente de probar también el servicio en un bucle situado a 600 metros de la central de Pacífico en Madrid. Iremos informando en nuestro Foro Jazztel.