Rapidshare no es responsable de los archivos que suben sus usuarios

Rapidshare no es responsable de los archivos que suben sus usuarios

Javier Sanz

Rapidshare no es responsable del contenido que suben sus usuarios según un tribunal alemán. Christian Schmid, fundador de la compañía ha expresado su satisfacción en un comunicado.

El popular servicio de almacenamiento de archivos había sido demandado por Capelight Pictures y se le había prohibido alojar algunas películas que sus clientes habían subido a sus servidores. Desde los últimas semanas los propios usuarios miraban con recelo las actuaciones de la justicia contra Rapidshare porque ponían en peligro su funcionamiento. De hecho, el pasado 25 de marzo conocimos que la compañía estaba almacenando las direcciones IP de los usuarios que subían contenidos protegidos por derechos de autor.

La descarga directa de moda

Los servicios que ofrecen las páginas como Rapidshare, Megavideo, Megaupload, permiten subir y bajar contenidos gratis e incluso permiten visualizar películas o contenidos. Mientras el uso de redes P2P como eMule o BitTorrent desciende, las descargas directas comienzan a ser las preferidas de los usuarios que tienen conexiones de banda ancha.

Rapidshare libre de culpa

El fundador de la empresa ha asegurado además que la sentencia demuestra que los intentos de denunciar como ilegal el modelo de negocio de la popular página no tendrán éxito a largo plazo. Además recordó que según su política de privacidad, nadie puede acceder a los archivos subidos sin conocer la direción completa de descarga del mismo, por tanto, las sociedades de gestión colisionan con los famosos enlaces que son considerados legales.