Estados Unidos acusa a España de fomentar las descargas en P2P

P2P

La Oficina para la Defensa de los Intereses Comerciales de Estados Unidos (USTR en sus siglas en inglés) sigue empeñada en situar a España como uno de los países donde más frecuentemente se practican los "robos de propiedad intelectual". En su informe anual "Special 301", asegura que al no penalizar el intercambio de archivos, la Fiscalía General del Estado fomenta las descargas de archivos protegidos con derechos de autor.

España continúa un año más dentro de la "lista negra" que emite este estamento norteamericano sobre los países con más alto índice de lo que ellos consideran "piratería". "El gobierno español no ha corregido las partes de la circular de la Fiscalía General del Estado de 2006 que parece despenalizar el intercambio ilegal de archivos utilizando redes P2P, de forma que contribuye a crear la percepción equivocada en España de que tal actividad es legal", asegura el informe. Esta circular "excluye del ámbito de la represión penal" las conductas en las que el ánimo de lucro "no concurra".

De este modo, la USTR hace un llamamiento a nuestro país a tomar "con insistencia una rápida y efectiva medida para solucionar este asunto". "El marco de trabajo legal existente en España no ha llevado a la cooperación entre los proveedores de Internet y los poseedores de derechos de propiedad intelectual para reducir la piratería en Internet", afirma el informe. Además, señala como algo negativo que el sistema legal español "generalmente no conlleva penas por la infracción de la propiedad intelectual".

A pesar de esto, el informe también reconoce que algunas medidas adoptadas por el Gobierno, tales como la futura Ley de Economía Sostenible, “han servido de estímulo positivo para luchar contra la piratería en España”. El informe insiste en la lucha contra "el robo de propiedad intelectual en los mercados extranjeros" para salvaguardar los derechos de los aproximadamente "18 millones de norteamericanos" que trabajan en compañías relacionadas con la propiedad intelectual.

España se encuentra en la lista de vigilancia para la USTR, aunque no de forma prioritaria como es el caso de China, Canadá, Rusia o Chile entre otros. La situación de España parece más cercana a la de Filipinas, Bolivia o Brasil según este texto que, por otro lado, no incluye a Estados Unidos.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. pandev92 04 May, 10 11:45 am

    Que pesado son estos de EEUU, seguro que en realidad su país es uno de los que fomenta mas la pirateria y nos estan vendiendo la moto

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 10 11:55 am

    cuando al menos 1 de cada 10 sepan donde esta españa cerraremos el p2p

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 10 12:18 pm

    YO ACUSO A LOS ESTADOS UNIDOS DE IR EN IRAK A ROBAR EL ORO NEGRO Y EN AFGANISTAN PARA MATAR A CIVILES Y PROBAR NUEVAS ARMAS

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 10 12:26 pm

    De verdad alguien se cree que es Estados Unidos quien esta detras de todas estas noticias contra las descargas de p2p en España????

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 10 12:44 pm

    Lo que tienen que hacer es resolver el problema del paro y dejarse de gilipolleces.

  8. carapan 04 May, 10 12:58 pm

    Cuidadito, k estos nos invaden, xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 10 1:17 pm

    Aqui mucho quejarse y mucho llorar pero ninguno tiene cojones para salir a la calle y matar al primer americano que vea, o para quemar un macdonals o aunque sea, para quejarse ante su embajada o los medios, os gusta que los americanos os la claven, asi que mejor callaros o haced algo, a la callada, como hacen ellos. Luego os habreís ganado el derecho a quejaros, mientras tanto dejaros de tanta hipocresía y haced algo, por ejemplo coger firmas.

  10. xurfero 04 May, 10 1:21 pm

    que se metan en sus asuntos y dejen a los demas con los suyos
    y se jodan bien jodidos de una puta ves
    arriba el intercambios de archivos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 10 1:24 pm

    ” para salvaguardar los derechos de los aproximadamente “18 millones de norteamericanos””Toma frasecita para la posteridad,o sea que 18 millones de americanos son mas importantes que el resto del mundo.Y despues de todo lo que han hecho se preguntan porque casi todo el mundo les odia.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 10 1:41 pm

    Esta es una campaña orquestada por el Sr. Obama y su bufón el Sr. Zapatero para justificar la censura y atentar contra los derechos civiles de los ciudadanos. Como siempre la mentira y la manipulación juegan un papel importante a la hora de convencer a la opinión pública de que somos los malos.

    Esto es España y no EEUU donde se vulneran los derechos civiles en pro de las multinacionales y de la seguridad nacional. Ya está bien de que los yanquis decidan nuestro futuro, el suyo ya lo conocemos todos, mentiras, corrupción, secuestro, torturas, Guantanamo…

    Las grandes mentiras del gobierno (PSOE) y de los EEUU.

    El Gobierno de EEUU reconoce los beneficios de la piratería en Internet.
    Artículo: http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/100018800/

    EEUU admite grandes mentiras sobre la piratería.
    Artículo: http://www.neoteo.com/eeuu-admite-grandes-mentiras-sobre-la-pirateria.neo

    Fuente: arstechnica.
    http://arstechnica.com/tech-policy/news/2010/04/us-government-finally-admits-most-piracy-estimates-are-bogus.ars

    Documento de la GAO.
    https://docs.google.com/viewer?url=http://www.gao.gov/new.items/d10423.pdf

    Aumentan los beneficios económicos de la producción cultural en España.
    http://www.plataformasinc.es/index.php/Noticias/Aumentan-los-beneficios-economicos-de-la-produccion-cultural-en-Espana

    Saludos.

  13. Nova6K0 04 May, 10 1:46 pm

    En mi modesta opinión. No le hagáis caso a ese informe, lo primero decir que está manipulado como en el 99,99% de los que salen de la Industria.

    Lo segundo desconocen la Ley española. Y tienen la absurda idea de que todos los países deben ser a imagen y semejanza de ellos (Estados Unidos).

    Por otro lado este es el informe que insulta a los creadores de Software Libre y de Cultura Libre poniendo a parar, la filosofía y decir, la estupidez que sólo unos analfabetos digitales dirían, luchar contra dicha filosofía. Cuando a mi modo de ver y no es porque la defienda, sino porque en pleno S XXI, donde la venta de copias ya no tiene razón de ser, al haberse masificado la duplicación, es mucho mejor filosofía que la de la Industria con modelos obsoletos.

    Salu2

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 10 2:07 pm

    Si mas ladrones que ellos no hay nadie. Multinacionales americanas van por las aldeas de lugares remostos de todo el planeta para sonsacar a los chamanes los secretos medicinales mas ancestrales de sus antepasados, eso sí, ellos a cambio les ofrecen regalitos para compensar la sustracción del conocimiento. Después estas multinacionales cuando se han hecho con el botín realizan las correspondientes patentes en EEUU obteniendo grandes beneficios por el espolio del conocimiento.

    Y para colmo los aldeanos no ven ni un dólar.

    La inescrupulosa lucha por el oro verde africano.
    http://www.elcorresponsal.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3887

    Saludos.

  15. Lucifer 04 May, 10 4:28 pm

    Yo les exigiría que dejen de contaminar tanto, ya que si no recuerdo mal, son los que más contaminan del Mundo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 10 4:42 pm

    Aquí en España le acusamos a ZP de impedir la descargas en p2p, en EEUU le acusan de lo contrario… ¿Acaso este tío tiene alguna habilidad natural que no puede controlar para caer mal al personal? xD

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 10 4:46 pm

    Estos yankis de mierda siempre igual, queriendo manipular a todo el mundo, se creen en poder de la verdad y son los mas cinicos e hipocritas del planeta, 18 millones de mamomes amerianos chupando del bote como sus primos de la SGAE, la mayoria del planeta pagando los excesos de contaminacion de los americanos, se negaron a firmar el tratado de Kioto, les lamen el culo a los israelitas y les apoyan en sus excesos con el pueblo palestino, tienen el mayor arsenal nuclear del mundo y ellos deciden quien puede y quien no puede tener armas nucleares, invaden Irak con la escusa de democratizar al pais despues de haber armado durante años a Sadam Husein en su guerra con Iran, meten en guerra a medio mundo para asi ellos fomentar la fabricacion de armas, van de puritanos y son los que mas pelis porno hacen, y cuando algun lider de otra nacion les dice a la cara lo que de ellos piensan automaticamente lo nombran enemigo de USA, se creen mas que nadie, critican a todo cristo y no consienten que se les diga nada.
    Por cierto, espero que algun dia el mundo les pida cuentas y condenen y paguen el genocidio que cometieron con el pueblo japones con el tema de Nagasaky e Hirosima………………… hasta los huevos estoy de como son esta gentuza, que se metan en sus asuntos y arreglen la mierda que alli tienen y dejen al resto en paz.
    La lastima es que con manporreros politicos como Aznar y compañia nunca escarmentaran, van de listo y no saben ni donde esta España, que se jodan por lo de Vietnan, Bahia de Cochinos (Cuba) y otras tantas batallas y guerras que han perdido. Que arreglen el tema del racismo que todavia tienen alli y si no que pregunten en Missisipi y otroas ciudades de mayoria negra……. Ahora mas que nunca voy a descargar
    programas y peliculas americanas, y si tienen huevos que vengan y que nos invadan .!! jajaja.
    Obama que te den por donde mas te duela, dejar al mundo en paz, que por vuestra culpa este mundo de hoy es mas inseguro que nunca…. cabrones.

    Rockman

    PD. Ahora la CIA me investigara por ser antinorteamericano y seguramente invadira mi domicilio, se quedara con el gasoil de mi coche y me hara desaparecer haciendo ver que fue un accidente…………. Vamos en su estilo de siempre.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 10 10:48 pm

    No a la OTAN, me pregunto, porque somos aliados de asesinos.
    Referendum sobre la alianza

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 10 11:37 pm

    NOTICIA COPIADA DE EL MUNDO. Sin citar.

    Y a rebufo de otros claro 😉

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 12:27 am

    Como de costumbre,estos putos yankis imponiendole a todo el mundo sus normas y sus reglas,como si de una colonia suya se tratase el resto del mundo.Claro que aqui en España todo el mundo se baja los pantalones para que les den los yankis estos,es lo que hay.Asi que estamos en una lista vigilada,ehh? Ojala´ pronto alguien los ponga en su sitio.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 2:28 am

    Con la ineptitud de Gobierno que los españoles padecemos, encima sólo nos falta que vengan estos americanos a tocarnos los cojones…
    Que se metan en sus asuntos.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 6:52 am

    Que los follen con un un pez espada,pero si es el pais donde hay mas porno, mas robos,mas asesinatos,mas actos raciales y ademas dejan morir a la gente que no tiene un seguro medico,,,,,,,,,,,,,,repito que los follen.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 1:47 pm

    es absurda esta opinion viniendo de los ee.uu. cuando en varias de sus peliculas, se fomentaba la descarga de contenidos desde la web 2 ejemplos
    blade trinitri
    stealth la amenaza invisible esta es mas fuerte el recochineo pues es de la sony(columbia pictures)
    y alguna mas que no recuerdo

    lo dicho unos autenticos tarados

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 10 10:20 am

    Pues si en españa se criminaliza el intercambio de archivos atraves del p2p, porque estados unidos lo pide, yo pido que se arreste y juzgue a cualquier ciudadano americano que tenga armas de fuego en su casa ya que con ellas puede matar a alguien al igual que aqui nos acusan de piratas antes de que se prueve que somos piratas, en EUA tambien se les puede acusar de asesinos antes de que lo hagan.

    Que les proivan la tenencia de armas de fuego y ya vera el gobierno americano lo que se les echa encima, primero mirad de solucionar lo de buestro pais que ya teneis bastante, y dejad a los demás paises tranquilos O ES QUE HOS CREEIS SERES SUPERIORES ????

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 10 12:50 pm

    Porqué no nos dejan en paz, es un intercambio LIBRE que hacemos de nuestras cosas y yo SOY LIBRE DE COMPARTIRLO CON LA HUMANIDAD AL COMPLETO SI QUIERO, es que ellos sólo saben PROHIBIR Y MATAR, NADA MAS