Wanadoo denuncia a Telefónica por posición de dominio

Wanadoo denuncia a Telefónica por posición de dominio

Javier Sanz

vicctor nos cuenta:Wanadoo, la filial de Internet del grupo France Télécom , ha solicitado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la paralización de la oferta de tarifa plana de acceso a Internet con ADSL y llamadas nacionales lanzada por Terra, filial de Internet de Telefónica , en la primera semana del pasado junio.

France Télécom conssidera “empaquetamiento ilítico” la oferta conjunta de Terra, que a efectos regulatorios equipara a la matriz Telefónica. El operador francés considera que la promoción refuerza aún más la posición de dominio de Telefónica en los mercados de voz y de banda ancha, por lo que lo considera contrario a la libre competencia.

Terra ofrece el servicio conjunto por 35,95 euro al mes. Este agresivo precio, idéntico al que ofrece Wanadoo con los mismos servicios desde principios de año, supone un giro estratégico en Terra. Esta empresa, que cuenta con 185.000 clientes, frente a los 485.000 de Wanadoo y los 1,6 millones de Telefónica de España, entra así a competir de lleno con su matriz en ADSL.

Caída

En los últimos años, Terra ha perdido paulatinamente número de abonados, principalmente en favor de Telefónica de España, de forma que, tras bajar de los 200.000, que marcaron su cota máxima en ADSL, lleva dos años estancada en el entorno de 180.000 clientes.

Fuente:www.expansion.com