Un famoso despacho de abogados considera legítimo el cierre de páginas web

Un famoso despacho de abogados considera legítimo el cierre de páginas web

Redacción

"El cierre de webs que no acepten eliminar enlaces no vulnera ningún derecho fundamental". Así de rotundo fue Antonio Selas, abogado que dirige el área de Propiedad Intelectual y Competencia del despacho Cremades Calvo-Sotelo en una entrevista concedida a Expansión. En la misma se mostró partidario de la sanción a quien ponga en la Red archivos a disposición del usuario final.

El abogado cree que la impunidad con que se actúa en Internet se debe a que "la evolución técnica va siempre por delante de la legislativa" y que por este motivo "llevamos años en los que quienes infringen derechos de terceros en Internet están campando a sus anchas, lucrándose con ello y ocasionando importantes daños a los legítimos titulares".

Por otro lado opinó que la ley en España no es lo suficientemente respetuosa con los derechos de propiedad intelectual debido a "las numerosas trabas que se plantean en la práctica". De esta forma, Selas se posicionó respecto a uno de los aspectos más polémicos entre los internautas de la Ley Sinde: el bloqueo de páginas web que contengan enlaces P2P a archivos protegidos por derechos de autor. "El cierre de estas webs no vulnera ningún derecho fundamental", afirmó.

Además, el abogado aseguró que "la reforma que se aventura en España parece mucho menos contundente que la que puede llegar a ser admitida por la legislación comunitaria y en varios países, como Francia o Reino Unido". Recordemos que en el caso de estos últimos, ya aprobaron sus particulares leyes antipiratería, la Ley Hadopi en Francia y recientemente la Digital Economy Bill en Reino Unido.

Por último, Sales aludió a la independencia del poder legislativo, al que considera que no debe ceder ante la presión de los numerosos ciudadanos que están mostrando su rechazo a esta ley. El conflicto en los derechos de los usuarios y la posible vulneración de los mismos por parte de la futura ley es un hecho que habrá que ver cómo soluciona el Gobierno.

Relacionados:

González Sinde responsabiliza a los operadores y usuarios del problema de las descargas

Foofind : nuevo buscador de archivos P2P español