La CMT cuestiona que los operadores quieran cobrar a Google

Actualidad

Una nueva voz se ha alzado para poner en duda la pretensión de Telefónica de cobrar a los buscadores por el uso de su red. En esta ocasión ha sido Reinaldo Rodríguez, presidente de la CMT, quien considera que las intenciones de la compañía que preside César Alierta no están justificadas.

En una entrevista concedida a Expansión, Rodríguez ha criticado la postura de Telefónica: “Nadie niega que se puedan dar servicios diferentes a precios diferentes, pero el debate se está planteando con argumentos del tipo de “como usted tiene un negocio que se apoya en mis infraestructuras, quiero una parte de su negocio”. Por esta razón, Acesa cobraría de las gasolineras y de las compañías de autobuses. Eso no está justificado“. Además, Rodríguez ve poco realista la opción planteada por la compañía. “No imagino cómo se podría obligar a un operador de Internet a pagar más de lo que ya está pagando. ¿Cómo vas a obligar a Google a pagar un precio superior al que ya paga? ¿Le vas a filtrar en tu red, como ocurre en China?”, planteó.

En la misma postura que el presidente de la CMT ya se mostró en su día la Asociación de Internautas : “Es como si Unión Fenosa quiere cobrar a las firmas de electrodomésticos por usar su red eléctrica”. Igualmente, la propuesta del ex monopolio -que está siendo debatida en Bruselas– también fue criticada por Microsoft entre otras en boca de su vicepresidenta Rosa María García. Sin embargo, no todo han sido desacuerdos con la postura de Telefónica. Esta misma semana, la propuesta de la compañía encontró el apoyo de Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, , quien defendió a la operadora: “Nadie pone en duda que cuando un ingeniero construye una autopista va a cobrar un peaje… por tanto, las autopistas de la información necesitan de una ley, un control para regularlas”.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 10 12:53 pm

    hombre en mi opinión creo que este tio tiene razon. google esta pagando costes de alojamiento (entre los cientos de datacenters qeu ha montado, todo eso cuesta pasta de electricidad, mantenimiento, hardware etc…) y ya esta pagando conectividad. no entiendo por que tiene que pagar, en el modelo de negocio actual, tanto su conectividad como la conectividad final del usuario.

    es como si, sin ir mas lejos, adslzone tuviera que pagar tanto a su hosting como a telefonica por pasar por sus redes, cuando telefonica seguramente ya tenga acuerdos de peering con los hosting y ya percibira algo por ese concepto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 10 1:06 pm

    Es que es de risa, y que más? Os va a dar en todos los morros la UE señores de Telefónica. Esta misma mañana me he ido a Jazztel dandome de baja en Telefónica. Cobrenme el peaje si quieren señores.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 10 1:11 pm

    ¡Chorizos timofónicos!,ya no sabeis de donde intentar trincar by the face.¿No os basta con los atracos que perpetrais con nocturnidad y alevosía a los abonados españoles?.Y en el remoto caso de que tengais razón,¿pretendeis joder a Google?.¿Sabeis de donde es esta empresa y quién gobierna en ese país?.Pues el mismo que en éste a través de su marioneta así que…

    Cuando os gasteis dinero en mantener vuestras infraestructura hablamos de cobrar a quien las utilice.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 10 1:31 pm

    Por fin un poquito de cordura, ademas google ya lo avisó diciendo que quien necesita mas quien, si google a telefónica o al revés, si aqui la cuestión es pillar cacho aunque sea de una manera disparatada.

    Que Teddy Bautista esté de acuerdo con telefónica no es ninguna sorpresa, todos quieren su trozo del pastel y si es robando mejor que me jor, menos mal que ha hablado alguien que conoce el mercado y cómo funciona, ahora sólo queda cargarnos la ley Sinde que es un verdadero golpe a lo que supone la democracia libertades y derechos civiles, que no estamos en China ni Venezuela ni Cuba.

  5. messi 07 Abr, 10 1:41 pm

    Yo soy el CEO de google con la de pasta que tienen y tengo MUY claro lo que hacia…

    Montaba un ISP aqui en españa, buena conexion con buen precio y directamente prohibia el acceso a sus servicios (google, gmail, youtube…) a los usuarios de telefonica y los redireccionaba a una pagina en la que explique claramente que no pueden acceder a estos servicios por culpa de telefonica, que pretende cobrarles un canon porque sus usuarios puedan acceder a ellos en vez de ser en todo caso al reves…

    Veriais que prontito un buen numero masivo de usuarios abandonaba las faldas de telefonica y que prontito telefonica lloraba a papa google para que les deje jugar de nuevo…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 10 2:48 pm

    A ver. Yo soy ingeniero y lo que dice este “tipo” por no llamarle otra cosa es totalmente FALSO! El ingeniero cobra por realizar la obra, y ahi se queda. Quien cobra de la autopista es la CONCESIONARIA de la obra, pues pone ella 1º el capital que cuesta la obra (normalmente a medias con la administracion (si señores, la autopista tambien la pagamos nosotros, le pese a quien le pese) y además lo que mucha gente no sabe es que este dinero del peaje solo lo deberían pagar los vehiculos pesados (es decir, camiones, trailers, etc) pues lo vehiculos ligeros (coches, la gran mayoria que pasa por ellos y de dnd mas cobran) no producen apenas cargas en el firme y no provocan un aumento del mantenimiento de la autopista. Conclusión: disfrutamos de la autopista, pero pagamos todos por gilipollas, ya que los que circulan en coche no deberían pagar ese peaje. Por eso digo… señor bautista…que le pague su madre, que las autopistas de internet no provocan tanto desgaste en su cerebro como para leer un poco de lo que va a decir a los medios de información para crear tanto revuelo. Ala!!

  7. zaucejo 07 Abr, 10 3:05 pm

    Aqui en esta pais todo lo que sea pagar, se buscan una excusa rápido.
    Me voy a meter a politica, que veo que de ciudadano estoy haciendo el primo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 10 3:16 pm

    ES AL REVÉS. Es Telefónica la que debe pagarle a Gogle, porque gracias a Google, Telefónica vende ADSL y otros productos. Todavía tengo que ver a alguna nefasta corporación monopolística que haga lo que hizo Google: revolucionar Internet con un servicio fantástico y gratuito para todo el mundo. ¡YA ESTÁ BIEN DE PARÁSITOS!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 10 4:03 pm

    Y porque no al reves porque no cobran las paginas a telefonica por dar contenido si no hubiera contenido en la red nadie tendria adsl.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 10 5:32 pm

    Teddy y Alierta,
    Alierta y Teddy,
    tanto monta,
    monta tanto…

    Niños, que vuestro excesivo amor al dinero os va a perder…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 10 5:42 pm

    aver si google demuestra lo grande que es, y no se deje achantar por esta estafadora llamada telefonica, yo es que si fuese de la direccion de google les haria caso omiso a sus llamadas y peticiones, y si quieren que bloqueen el acceso a youtube, google y demas, que estan en su derecho de hacerlo. Aver cuantos millones de usuarios se dan de baja de telefonica, y aver como lloraria despues al gobierno como hace siempre …

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 10 4:09 pm

    El que Ted “el listo” esté a favor de algo ya es de por sí indicativo de la criminalidad de ello.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 10 10:19 am

    sin google no habria el internet que hoy conocemos, así de simple. Telefonica intenta morder la mano que le da de comer, espero que no les salga caro.