Nokia N8 : nueva apuesta de Nokia para posicionarse en el mercado

Nokia N8 : nueva apuesta de Nokia para posicionarse en el mercado

Javier Sanz

Nokia intenta volver a posicionarse en el mercado con un terminal de gama alta. Según apuntan diversos medios, Nokia N8 será el nombre del nuevo teléfono móvil de la firma finlandesa.

Según publica MovilZona, portal especializado, el N8 será delgado, con pantalla táctil y supuestamente con el nuevo Symbian 3. Además, tendrá una cámara potentísima de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss. La información filtrada señala además que tendrá un coste de 575 euros y que saldrá a partir del próximo 20 de abril.

Las primeras informaciones sobre este modelo llegaron en el Mobile World Congress, la feria mundial de telefonía móvil que se celebra cada año en Barcelona. Tal y como está el mercado, la prensa internacional espera un modelo de Nokia que se sitúe a la altura de los terminales más potentes.

Sucesor del N900

Otra noticia relevante tiene que ver con el sucesor del Nokia N900, el famoso terminal que llegó con Maemo, el sistema operativo basado en Linux. Nokia N920 o Nokia N9 será el nuevo modelo que tendrá teclado qwerty una amplia pantalla táctil de 3,7 pulgadas. La novedad estará en el sistema operativo que será MeeGo, una plataforma que nada tiene que ver con Symbian.

Ultimas reviews publicadas:

Acer Liquid : análisis a fondo del primer Android de Acer

Sony Ericsson Satio review completa

Motorola Milestone a fondo. Conoce el móvil que ha arrasado en Estados Unidos