Telefónica pasa a ser el operador más caro de Europa después de una mejora en Irlanda

En el último informe de precios en Europa presentado por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Telefónica encabezaba la lista de operadores más caros en las modalidades de velocidad baja por detrás de Irlanda. A partir de mañana, el ex monopolio español liderará la lista porque la compañía irlandesa Eircom multiplicará por ocho la velocidad a sus clientes de 1 Mb.

El operador incumbente irlandés migrará gratis de 1 a 8 megas la velocidad de sus clientes en zonas de cobertura. Según los responsables de la compañía, el aumento de velocidad "mejorará la situación de la banda ancha irlandesa". El servicio estará disponible en Dublín, Cork, Limerick, Galway y Waterford.

En el último informe presentado por la CMT, Telefónica era el ex monopolio más caro de Europa por detrás de Eircom. En las ofertas de velocidad más bajas (menos de 2 megas) que representan el 13% del total de paquetes voz y banda ancha, la mejor oferta española es un 30,4% superior a la media europea.

Esta diferencia se amplía con el movimiento de la operadora incumbente irlandesa. En el resto de modalidades Telefónica continúa siendo la compañía más cara.

Ver comparativa de ofertas ADSL en España