Los sindicatos aseguran que la piratería manda al paro a 11.000 personas cada año

UGT y CCOO han presentado un estudio junto con otras organizaciones que asegura que 10.600 personas al año pierden su empleo en España a causa de la llamada "piratería digital".

Los sindicatos han presentado hoy en Madrid un estudio llamado "Construyendo la economía digital", que aborda entre otros asuntos el problema de las descargas. Tanto UGT como CCOO han aprovechado para mostrar su apoyo para que la Ley de Economía Sostenible para regular las descargas en Internet se realice con consenso.

Pedro Pérez, presidente de la federación de productores FAPAE señaló durante la presentación que se debe cambiar el modelo de negocio en la Red porque "Internet es la ley de la selva", y se debe "evitar que no nos carguemos a empresas, inversores o rabajadores".

La patronal apostilló además que "está en riesgo una gran cantidad de puestos de trabajo". De hecho, como se desprende del estudio, el primero europeo de estas características, en España la piratería manda cada año al paro a 10.600 empleados del sector cultural.

Desde UGT, hicieron hincapié en que las pérdidas de empleos en el sector es "notabilísima" tanto por la crisis como por la piratería. Los responsables de la Unión General de Trabajadores recordó que este sindicato además de potenciar el anunciado cambio de modelo de negocio, apuesta por la "concienciación" ciudadana y el respeto del derecho de la propiedad intelectual así como por apoyar la evolución de la legislación puesta en marcha.