R aprieta el acelerador en Galicia con nuevas ofertas y lanzando 15 megas

R aprieta el acelerador en Galicia con nuevas ofertas y lanzando 15 megas

Javier Sanz

El pasado 1 de marzo, la operadora de cable gallega actualizó su portfolio de ofertas y lanzó una nueva modalidad de 15 megas de bajada y 1,5 de subida. En este momento, es la "cablera" más activa y eso se está notando en la captación de clientes.

Galicia es un área competitiva

En pocas zonas Telefónica se ve obligada a lanzar ofertas de área local por la competencia del resto de compañías. Galicia es una de las comunidades donde el ex monopolio es más agresivo para captar altas, el motivo son las ofertas de R y la fuga de clientes constante. La operadora de cable es la única que cuenta con ofertas de 30 y 100 megas y además acaba de duplicar las velocidades manteniendo prácticamente los mismos precios. En este momento las ofertas vigentes son las siguientes:

– 6 megas / 600 Kbps (40 euros + IVA)

– 10 megas / 1 mega (50 euros + IVA)

– 15 megas / 1,5 megas (55 euros + IVA)

– 30 Megas / 3 megas: 75,4 euros (precio definitivo)

– 100 Megas / 5 megas: 110,2 euros (precio definitivo)

Hemos actualizado nuestra comparativa ADSL con las nuevas ofertas y además hemos subido la puntuación de R porque consideramos que contribuye muy positivamente a fomentar la competencia en la comunidad gallega. Puedes ver todos los detalles y nuestra valoración en la sección de R.

Más información en nuestro foro cable