Telefónica critica en Reino Unido el envío de cartas amenazantes a usuarios de P2P

O2, filial de Telefónica en Reino Unido ha criticado que la empresa ACS está enviando cartas a sus clientes amenazándoles por descargar contenidos en redes de intercambio P2P.

La operadora ha condenado el envío de misivas intimidatorias por parte de los titulares de derechos de autor y de sus abogados a sus clientes de banda ancha.

Por su parte, ACS ha negado que la naturaleza de las cartas sea intimidar a los usuarios. Según ha declarado a la BBC, Andrew Crossley, portavoz de la compañía, "el objetivo de las cartas es informar a los titulares de las líneas de banda ancha que han sido sido identificados descargando contenidos ilegales en redes de intercambio P2P".

Nuestra comunicación permite informar al usuario para que éste demuestre si está realizando o no un acto ilegal, del mismo modo ofrece la posibilidad de cerrar un acuerdo extrajudicial con el usuario siempre y cuando abone una multa de 500 libras.

Telefónica ha criticado la práctica de ACS y ha recordado que se compromete a trabajar conjuntamente con las autoridades para cumplir la nueva ley que acaba de ser aprobada.

Más de 60.000 IPs identificadas

La compañía ha declarado en la BCC que más de 60.000 direcciones IP han sido detectadas descargando contenidos ilegales, sin embargo, no todas podrán facilitar una dirección física para notificar al titular de la línea.