Prisa planea lanzar un Digital+ mini a partir de septiembre

Prisa planea lanzar un Digital+ mini a partir de septiembre

Javier Sanz

Fuentes cercanas a la compañía, aseguran que Prisa trabaja para lanzar en septiembre un "Digital+ mini" que pueda competir con ofertas como las que prepara Mediapro en la Televisión Digital Terrestre.

Después del verano, previsiblemente, se habrán sumado nuevas ofertas al canal Gol TV y habrá suficiente masa crítica de abonados a esta modalidad televisiva como para que sea atractiva comercialmente. Además, Prisa no puede quedarse atrás después de que Mediapro haya confirmado que planea lanzar una plataforma de TDT de pago que cueste alrededor de 25 euros al mes.

Según apunta Expansión, con el lanzamiento de una plataforma económica de Digital+, la compañía quiere hacer frente, además, a la creciente competencia que representan las ofertas de las operadoras de telecomunicaciones. De hecho, Telefónica es uno de los operadores más agresivos y es el único que ha crecido el pasado ejercicio.

Alta definición y 3D

Desde Sogecable consideran que existe además una oportunidad de aprovechar los descodificadores preparados para alta definición (iPlus). La compañía ha acumulado un elevado stock de estos equipos, debido a la escasa aceptación que ha tenido entre los clientes de Digital +, y busca fórmulas para darles salida. De momento, parece que 15 euros será el precio máximo de la nueva oferta y no hay que olvidar que Prisa gestionará dos canales de TDT de pago, como parte del acuerdo de venta de Cuatro a Telecinco.

Canal+ 3D

Según publica el portal especializado ADSLzone.tv, Canal+, el canal premium de Sogecable, emitirá los mejores partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en 3D. Será el primer mundial de la historia que se pueda ver con esta tecnología en España. El requisito será disponer de una televisión 3D que llegarán muy pronto a España de manos de Samsung.

Sigue la información en tiempo real en nuestro FORO TDT

Mediapro planea subastar el fútbol de los lunes para que se emita en abierto