En abril la Sexta lanzará un segundo canal de pago en la TDT

En abril la Sexta lanzará un segundo canal de pago en la TDT

Javier Sanz

José Miguel Contreras, consejero delegado de la Sexta, ha confirmado durante la presentación del libro El perfil de la audiencia que a partir del próximo mes estará disponible un segundo canal de pago en la TDT que acompañará a Gol Televisión.

Segundo canal en abierto

Contreras ha explicado además, que el segundo canal en abierto de La Sexta tendrá que esperar hasta finales de año. "Vamos a ir añadiendo nuevos a canales al de Gol TV hasta configurar una plataforma que pueda ofrecer una alternativa importante de cara al futuro”.

El CEO de la Sexta añadió también que la publicidad sobre esta plataforma de TDT de pago comenzará en las próximas semanas. Hay que destacar que hace poco la cadena cerró un acuerdo por el cine y las series de Warner que incluía los derechos de pago sobre la TDT.

Plataforma de pago en Mediapro

Jaume Roures, responsable de la productora Mediapro confirmó el mes pasado que la plataforma que están preparando costará 25 euros al mes y contará con "buen cine americano, buenas series, un canal infantil y Gol Televisión", canal que por cierto ejercerá "un papel de arrastre indiscutible para los amantes del fútbol. Parece evidente que después del apagón analógico asistiremos a un baile de ofertas televisivas.