La Lista de Sinde será entregada en el Ministerio de Industria

La Lista de Sinde será entregada en el Ministerio de Industria

Javier Sanz

El próximo martes a las 12:00 horas se entregará en el Ministerio de Industria un listado de páginas que voluntariamente han incluido un buscador de enlaces P2P como medida de protesta frente a la Ley de Economía Sostenible. La iniciativa bautizada como "Lista de Sinde" cuenta con más de 1.100 páginas adheridas.

Según aparece en la web principal de la iniciativa, "La Lista de Sinde" es una campaña en respuesta a la intención del Gobierno Español de crear una comisión administrativa capaz de cerrar páginas sin las garantías de un juicio previo. Desde el pasado mes de diciembre los internautas y ciudadanos están en pie de guerra para defender los derechos fundamentales y libertades que pretende recortar el ejecutivo.

Tal y como está redactado el anteproyecto de ley, las sociedades de gestión de derechos de autor disponen de una herramienta legal que permite censurar cualquier contenido en la red, incluso Google podría ser cerrado con la ley en la mano. El Ministerio de Cultura asegura que sólo se cerrarán 200 páginas responsables del 80% de la piratería, sin embargo, todos estamos en el punto de mira de la SGAE y de la Coalición de autores.

"La Lista de Sinde" recoge un listado de las páginas web que se han ido "autoinculpando" de intercambiar cultura libremente mediante la integración de un buscador de descargas. ¿Las cerrará el Gobierno? Seguramente no, pero tendrá que tomar buena nota de que no puede haber leyes especiales para Internet y no se pueden vulnerar los derechos fundamentales para contentar a un colectivo que cada vez ingresa más dinero. Más información en la web de Hacktivistas.

Relacionados:

La Coalición advierte que estudiará el modelo francés si el cierre de webs no surte efecto

Según González Sinde, el problema de la piratería musical es el poco peso de las canciones

La Coalición asegura que será implacable con las Webs P2P y con las nuevas que aparezcan