Chipear consolas es legal según la Audiencia de las Palmas

Chipear consolas es legal según la Audiencia de las Palmas

Javier Sanz

La Audiencia de Las Palmas ha determinado que chipear consolas no es ilegal. El juez ha considerado que el denunciante de varias tiendas no ha podido demostrar que el "chipeo" se utilizase para piratear videojuegos.

Según publica El Mundo, el caso afecta a una tienda de Las Palmas, DVDConsolas, en la que uno de los tres imputados se encargaba de la reparación y modificación de las consolas. El famoso chip de la PlayStation 2 permite utilizar juegos piratas además de otros usos como la programación, cargar juegos de regiones del mundo que usan un sustema de televisión distinto, o hacer copias de seguridad de juegos

La decisión del magistrado concluye que los chips y el software usado, tenían múltiples funcionalidades y por tanto no violan que el Código Penal que, en su artículo 270.3, castiga textualmente "a quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras".

No es la primera decisión judicial

En 2008, un juez de Valencia desestimó en recurso de varias empresas del sector contra una tienda de videojuegos que modificaba las consolas.

¿Tienes modificada tu consola? Responde en nuestro foro videojuegos

Los mejores videojuegos del 2009