Vodafone inicia un piloto con 4.000 clientes de ADSL con 2,5 megas de subida

Vodafone ha iniciado en Barcelona una prueba piloto que consiste en ofrecer a 4.000 clientes de ADSL una velocidad de subida de hasta 2,5 megas.

El objetivo de la operadora es medir el grado de satisfacción de sus abonados ofreciéndoles una velocidad de subida muy superior a la que tenían contratada anteriormente. Gracias a una evolución del ADSL conocida como Anexo M, a través del par de cobre se puede doblar la velocidad de subida y alcanzar hasta 2,5 megas.

La compañía ha decidido iniciar esta prueba piloto para adaptar técnicamente su red y así responder a las nuevas necesidades de los internautas como son las redes sociales, que ya no se basan sólo en la descarga de archivos, sino también en lo que el usuario quiere subir a la red, por ejemplo fotos en redes sociales o vídeos en portales como Youtube.

En 2009 Jazztel fue la primera operadora que lanzó comercialmente ADSL con Anexo M y en este momento todos sus clientes de 20 megas pueden disfrutar de una velocidad de subida superior.

También hay que recordar que Vodafone ha subido la velocidad hasta un megabit en las modalidades de 6 y 12 megas.

Ver comparativa ADSL con todas las ofertas