Windows 7 es el sistema operativo que más rápido se ha vendido en la historia

El nuevo Windows 7 se puso a la venta el pasado 22 de octubre y en sólo unos meses ha superado las 90 millones de copias vendidas. Microsoft ha acertado plenamente con el sustituto del Vista y ha marcado un record de ventas.

El nuevo sistema operativo superó la cuota de mercado de Mac OSX Snow Leopard en sólo 15 días. Los datos de Windows 7 son demoledores y Peter Klien, jefe de finanzas de Microsoft ha presumido de ello durante una conferencia de Morgan Stanley.

Según la compañía, a principios de Febrero Windows 7 ya había alcanzado el diez por ciento de la cuota de mercado y para Junio de este año se espera un Service Pack 1 Beta para Windows 7 que mejore aun más el rendimiento. De hecho, en la red han comenzado a surgir rumores que hablan de un nuevo sistema llamado Windows 8 que vería la luz en 2011.

El lanzamiento de Windows 7 fue más precipitado que en ocasiones anteriores por el absoluto descalabro de Windows Vista. Parece improbable que Microsoft se plantee sustituir a un Windows que ha marcado un record de ventas en menos de cinco meses.

Piratería

A pesar de que Microsoft ha liberado parches para evitar que haya copias pirata de Windows 7, siguen apareciendo activadores ilegales que lógicamente restan cuota de mercado a la compañía. A pesar de ello, 90 millones de usuarios o empresas han apostado por el nuevo sistema operativo.