Ono se apunta a duplicar la velocidad incrementando la cuota mensual

Ono se apunta a duplicar la velocidad incrementando la cuota mensual

Javier Sanz

Telefónica fue el primer operador que aumentó la velocidad de sus clientes incrementando la cuota mensual un euro, ahora Ono seguirá los mismos pasos duplicando la velocidad de sus ofertas e incrementando la cuota dos euros.

Lejos de bajar el precio de la banda ancha parece que sube, euro a euro los operadores intentan incrementar su beneficio a costa de ofrecer más velocidad a sus clientes. Las compañías entienden que uno o dos euros son asumibles y recurren a la velocidad para tentar a los abonados.

Según publica Onoweb, A partir del próximo 3 de marzo será imposible contratar algún combinado ONO que incluya la modalidad de internet 3Mb/150Kbps, la operadora tendrá los 6 megas como velocidad de referencia desde 39,90 euros al mes.

Duplicación obligatoria a partir del 1 de abril

La operadora duplicará la velocidad a partir de esa fecha y los clientes de las modalidades de 3 y 6 megas disfrutarán de 6 y 12 megas, respectivamente, gracias a que la "alta capacidad" de su red propia de fibra óptica permite a la firma ajustarse a las necesidades que demandan sus abonados. Asimismo, la compañía incrementará la velocidad de subida a la red, pasando de 150 a 300 kbps y de 300 a 500 kbps, respectivamente, una iniciativa dirigida al cambio de tendencia en el uso de la red, con la subida de imágenes y uso de las redes sociales, y a la nuevas exigencias de los usuarios.

¿500 Kbps de subida son insuficientes?

Después de los últimos movimientos de Telefónica y Vodafone, parece que la modalidad de 6 megas de Ono va a quedar por detrás del ADSL a pesar de que la fibra está por delante tecnológicamente. ¿Te convencen las ofertas del principal operador de cable? Opina en nuestro Foro Ono.

Relacionado:

Ono prevé lanzar en 2011 ofertas de 200 megas

Ono ficha al responsable de ADSL de Orange para intentar mejorar sus resultados