Telefónica rebajará 3 euros el precio final del ADSL de 10 megas

Según ha podido saber ADSLzone.net, Telefónica rebajará 3 euros el precio final del ADSL de 10 megabits a partir del próximo mes de abril. Además, aumentará gratuitamente la velocidad de subida hasta los 800 kilobits.

La operadora quiere convertir a la modalidad de 10 megas en la velocidad de referencia y para ello rebajará por segunda vez el precio final que quedará fijado en 41,90 euros. Esta bajada de precio será automática y no tendrá coste alguno para el cliente que recibirá una carta con información sobre las nuevas condiciones de servicio en las próximas semanas. Recordamos que el precio de esta modalidad que acaba de cumplir cuatro años empezó en 50 euros. Después bajó a 44,90 euros y a partir de abril costará 41,90 euros.

Los precios del ADSL quedarán del siguiente modo:

Dúo 6 megas / 640 Kbps: 40,90 euros

Dúo 10 megas / 800 Kbps: 41,90 euros

Trío 10 megas Básico: 45,90 euros

Trío 10 megas Familiar: 53,90 euros

Más competencia para los operadores alternativos

Una de las fortalezas de las famosas ofertas de 20 megas era la velocidad de subida y el precio. Con este movimiento, Telefónica incrementa la presión competitiva que además contará con fuertes promociones de bienvenida para captar el mayor número de clientes. En este momento, el ex monopolio cuenta con prácticamente 5,5 millones de clientes de ADSL y en el cuarto trimestre ha recuperado la senda de captación de abonados.