El cierre de páginas web cada vez más cerca

El cierre de páginas web cada vez más cerca

Javier Sanz

Angeles González-Sinde, Ministra de Cultura, ha asegurado esta mañana que confía en que la propuesta del anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible que permite cerrar páginas web sea tramitada rápidamente en el Parlamento. El camino hacia la censura cada vez más cerca.

La ministra lamentó además la desaparición de las tiendas de discos en los últimos meses así como de los videoclubs, a los que considera una fuente de financiación importante para el cine.

"Espero que el 2010 no sea un año perdido"

González-Sinde se ha mostrado confiada en que la nueva ley sea aprobada en el Parlamento para poder hacer frente a la piratería. "Espero que el 2010 no sea un año perdido ya que el sector está muy preocupado por las descargas ilegales que perjudican al cine o la música". Asimismo ha destacado que la disposición final de la ley otorga mayor seguridad jurídica y favorece una oferta legal respetuosa con los derechos de propiedad intelectual.

Red Sostenible asegura que la Ley de Economía Sostenible "está negando el futuro"

Red SOStenible y La Quadrature du Net han denunciado que ayer la presidencia europea española dirigió al consejo de la Unión Europea un documento en el que se equiparan a la brocha gorda la pedofilía, la propaganda fundamentalista y xenófoba y la vulneración de la propiedad intelectual. De hecho hay que recordar que una de las críticas de todos los internautas es que el Gobierno equipara un derecho fundamental como la libertad de expresión con el derecho de los autores a proteger su obra. Ver comunicado de Red Sostenible.

Relacionado:

Obama marca la hoja de ruta española para luchar contra la piratería

La Coalición advierte que estudiará el modelo francés que desconecta a los internautas si el cierre de webs no surte efecto