Telefónica rebaja el Trío Futura de 30 megas a 49,90 euros durante un año

Telefónica ha decidido rebajar el precio de su oferta de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) conocida como "Trío Futura" con el objetivo de potenciar la captación de clientes. En un año los clientes que contraten el servicio ahorrarán 432 euros.

La cobertura de FTTH está limitada pero el mayor obstáculo era el precio que ascendía a más de 100 euros al mes. Para reactivar el número de abonados, inferior a 10.000, el ex monopolio ha decidido rebajar el precio durante un año. Los nuevos clientes que contraten el servicio pagarán 49,90 euros al mes, además de 13,90 euros de la cuota de la línea.

La oferta incluye banda ancha con 30 Mb / 1 Mb, tarifa plana de llamadas y el servicio Imagenio con 70 canales, incluyendo Gol TV y algunos en alta definición. La oferta también incluye servicios de valor añadido como el DVR que permite grabar contenidos.

La operadora indica en su página web que el Trío Futura 30 Mb Familiar DVR está basado en la innovadora tecnología de fibra óptica, mucho más potente que las tecnologías actuales, lo que permite disfrutar de los servicios actuales más avanzados, y además prepara el hogar todo lo que está por llegar: velocidades superiores, televisión de alta definición, servicios de domótica, teleasistencia.. etc. En este momento, Telefónica tiene un piloto de 100 megas en Madrid con el objetivo de valorar la experiencia de usuario de sus clientes y de conocer el uso que se da a la tecnología.

La nueva promoción supone un ahorro de 36 euros mensuales con respecto a la primera oferta que apareció en el mercado, sin embargo está muy lejos de las ofertas de fibra europeas que son más económicas y ofrecen más velocidad.

Análisis del Trío Futura de 30 megas: rendimiento, servicio, instalación y velocidad real

Foro FTTH : conoce las opiniones de los clientes de fibra