Jazztel cuenta con puertos multiservicio que permiten doblar la velocidad del ADSL

Jazztel ha presentado sus resultados hoy y además ha anunciado que está centrando sus esfuerzos de inversión en mejorar la red de acceso y su capacidad de transmisión con el objetivo de soportar la demanda de clientes y de duplicar las velocidades del ADSL.

Por este motivo, la operadora señala que firmó un acuerdo con Huawei en noviembre de 2009 que implica la instalación en 2010 de 427.000 nuevos puertos de los cuales 333.000 son puertos multiservicio con capacidad para conectar clientes con tecnología VDSL2 y ADSL 2+ Bonding, tecnología que permite doblar las velocidades que se están dando en la actualidad. También queda pendiente una mejora en la velocidad ascendente como respuesta a los anuncios de Telefónica y Vodafone.

La operadora reduce un 69% sus pérdidas netas

Los resultados de la operadora son positivos, sobre todo porque ha sido capaz de captar más clientes de los que estaban contemplados en su plan de negocio. En total, la base de servicios contratados de ADSL de la Compañía se sitúa en 597.861 y la de servicios activos en 581.967.

Por su parte, la base de servicios de telefonía móvil, que integra tanto servicios de voz como servicios de datos, creció en 22.466 servicios en 2009, de ellos 4.087 en el cuarto trimestre, y se situó en 36.241 servicios, un 163 por ciento más que en 2008.

Nuevo plan de negocio

El próximo 2 de marzo la operadora presentará su nuevo plan de negocio y se esperan novedades importantes. Leopoldo Fernández anunció que con 900.000 clientes la operadora sería rentable. ¿Será ese el objetivo?

Recomendado:

Contratar ADSL de Jazztel con garantías conociendo la distancia a la central y la calidad de tu línea

La velocidad media de subida de Jazztel aumenta un 27% en el último año