¿España entre los países europeos con mejor cobertura de banda ancha?

¿Tiene España una cobertura de banda ancha similar a la de Francia, Alemania o Reino Unido? El Gobierno considera que sí, concretamente, el director general de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo que ha asegurado que la penetración de Internet del 22% está en línea con el resto de países.

Lorenzo destacó que España está entre los primeros países de la Unión Europea en cuanto a cobertura, especialmente después del programa nacional puesto en marcha para potenciar su extensión. En cuanto a penetración, destacó que nuestro país cuenta con 10 millones de líneas y está a la altura de otros homólogos europeos. Hay que recordar que países como Holanda, Dinamarca, Finlandia o Suecia prácticamente doblan la penetración de Internet española.

En posición 20

Lo que para el Gobierno significa estar a la altura del resto de países, se traduce en una posición vigésima que nos acerca a la cola de Europa. En concreto, España, junto con la Republica Checa tiene un 54% de penetración, Italia (53%), Chipre (53%), Portugal (48%), Grecia (38%), Rumania (38%) y Bulgaria (30%). Nuestro país no alcanza el promedio de la UE de los Veintisiete y se posiciona muy por detrás de Holanda (90%), Luxemburgo (87%), Suecia (86%), Dinamarca (83%) y Alemania (79%).

Satélite como alternativa en zonas donde no llega el ADSL

El responsable del ejecutivo señaló además que en las zonas de difícil acceso donde no llega el par de cobre u otras tecnologías se podrá conectar a Internet con satélite a una velocidad de un megabit. Lorenzo ha hecho hincapié en que a partir de 2011 la banda ancha estará incluida dentro del servicio universal y se podrá conectar a un mega con un precio asequible. Las últimas informaciones apuntan a que será el ejecutivo quien fije el precio de la banda ancha universal.

50 Comentarios