Google Earth llega a los nuevos teléfonos con Android

Google Earth llega a los nuevos teléfonos con Android

Javier Sanz

Google Earth llega gratis a los últimos teléfonos móviles que llevan Android 2.1, entre ellos, el Motorola Milestone o el Nexus One. Google Earth permite ver desde el terminal cualquier parte de planeta ofreciendo multitud de información e imágenes en tres dimensiones.

Android será uno de los sistemas operativos más utilizados en telefonía. A los miles de aplicaciones que hay disponibles en el Android market se suman todos los servicios gratuitos que el gigante de Internet ofrece. La compañía ha presentado hoy a una de sus joyas, Google Earth. De momento sólo funcionará en las nuevas versiones 2.1.

En la red han aparecido las primeras impresiones de usuarios con Google Nexus One que aseguran que la experiencia de usuario es fantástica y equiparable al servicio desde el ordenador. Técnicamente la compañía asegura que la nueva versión de Google Earth es la más avanzada y rápida hasta el momento, además cuenta con una resolución de 800 x 480 píxeles en pantalla adaptada a los nuevos teléfonos.

La aplicación ocupa 22 megas y se puede descargar gratis desde el "mercado de Android"; sin embargo conviene hacerlo desde una zona de cobertura 3G ya que la banda ancha móvil puede ser muy rápida o muy lenta en función del punto donde nos encontremos.

google earth móvil

Los terminales móviles han dejado de ser teléfonos y se han convertido en auténticos centros multimedia. ¿Alguien duda que en el futuro se convertirán en videoconsolas portátiles?

Más información en Movilzona.es.