Jazztel pasa de la quiebra al beneficio. Pujals asegura que en tres años saldará su deuda

Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel ha reconocido que cuando se hizo con los mandos de la empresa llegaron a pensar "que estaban en quiebra", sin embargo, a dia de hoy, "la compañía ha rebotado y está a punto de entrar en beneficio".

El presidente de la operadora ha señalado que cuando alcancen 900.000 clientes de ADSL entrarán en números verdes y podrán saldar la deuda de 84 millones de euros. A día de hoy la operadora cuenta con 600.000 abonados y en este momento es uno de los alternativos que más clientes está captando, por encima incluso de Telefónica.

Además, el presidente, ha afirmado que durante los próximos años Jazztel no necesitará recurrir a una ampliación de capital porque la generación de flujos de caja será suficiente para cumplir con la deuda y realizar las inversiones necesarias.

Claves del éxito de Jazztel

La operadora está captando más clientes que sus competidores por dos razones fundamentales. La ausencia de permanencia en sus ofertas y el servicio. En el mercado hay ofertas de ADSL más económicas, sin embargo los usuarios prefieren Jazztel porque saben que pueden dar de baja el servicio en cualquier momento, y además en el caso de los 20 megas disponen de mayor velocidad de subida.

Mejora en la provisión

Otro factor importante es la provisión del servicio que es muy rápida. En 2005 había que esperar 45 días para navegar, a día de hoy en sólo cuatro días se puede disfrutar del ADSL.

Novedades en Jazztel

Después de las duplicaciones de velocidad de subida anunciadas por el resto de operadores, los usuarios esperan que Jazztel responda con alguna novedad. ¿VDSL? ¿Una nueva modalidad de ADSL? Estaremos muy atentos.

última oferta:

Jazztel responde a Telefónica rebajando el ADSL de 6 y 20 megas a 15 euros

Foro Jazztel