Tele2 también mejora la velocidad de subida del ADSL hasta 1 mega

Tele2 también mejora la velocidad de subida del ADSL hasta 1 mega

Javier Sanz

Tele2 también está aumentando la velocidad de subida hasta un megabit en su oferta de 20 megas. Aunque en su página aparece publicitado el servicio con 500 Kbps de subida, todos los clientes van a ser migrados a la nueva velocidad ascendente.

La operadora que pertenece al grupo Vodafone era la única que no ofrecía un mega de subida en su oferta de máxima velocidad. Desde que Telefónica confirmó que duplicaría la velocidad de subida el resto de operadores han reaccionado mejorando considerablemente sus ofertas.

En este momento, la oferta de 20 megas tiene un precio promocional de 19,95 euros (línea incluida) durante seis meses y es una de los más baratas del mercado. Después el precio es de 39,95 euros, impuestos no incluidos. Como contrapartida incluye un período de permanencia que penaliza a los usuarios que deciden darse de baja o cambiar de operador antes de que se cumpla el plazo.

Tanto Vodafone como Tele2 han sido capaces de captar más clientes que otros operadores como Orange o Ya.com. En este momento la competencia de ofertas promocionales es agresiva pero los precios finales no se han movido desde hace más de cuatro años. Hace falta un salto tecnológico desde el ADSL que vuelva a mover el mercado. Probablemente la reventa de VDSL o fibra cuando Telefónica decida extender el servicio será el punto de partida.

En cualquier caso, estas noticias nada tienen que ver con lo que sucede en otros países, por ejemplo, Tele2 presentó en Holanda una oferta de VDSL con 60 megas de bajada.

Ver comparativa ADSL de ofertas de todos los operadores