La mitad de los clientes de Vodafone ya tienen el ADSL con 1 mega de subida

Vodafone ha confirmado a Europa Press que la mitad de sus clientes en zona de acceso directo cuenta con un megabt de subida. Los clientes de acceso indirecto deberán esperar a mayo para mejorar su velocidad ascendente.

La operadora ha confirmado que esta mejora de velocidades, que se extenderá a los clientes de todo el territorio nacional (Canarias incluido), permitirá a los clientes beneficiarse de las ventajas de la web 2.0, con subida de fotos y de vídeos a Internet. La mitad de los clientes en planta será migrado en las próximas semanas.

Acceso indirecto

Vodafone cuenta además con una oferta de acceso indirecto (revendido de Telefónica) que también mejorará su velocidad de subida a partir de mayo. Los clientes de 6 megas pasarán a tener 640 Kbps de subida mientras que la modalidad de 10 megas dispondrá de 800 Kbps.

Por su parte, el operador de cable Ono ha duplicado la velocidad de subida hasta el mega, desde los 500 Kbps anteriores, y ha mejorado el precio en su oferta de banda ancha de 12 megas. En concreto, los clientes de la firma podrán disfrutar de 12 megas de bajada y 1 mega de subida respecto a la anterior oferta de 12 megas de bajada y 500 kbps de subida

Unicamente queda Jazztel y Orange por mejorar la velocidad de subida en sus ofertas de 6 megas. Es lógico que las dos operadoras apuesten por una medida similar.

Recomendado: Telefónica comenzará a ofrecer a partir del 6 de abril la nueva velocidad de subida

Ver comparativa ADSL de operadores