Orange trae la voz móvil en alta definición

Orange trae la voz móvil en alta definición

Javier Sanz

La operadora ha presentado en el Mobile World Congress un servicio pionero en España que permitirá a los clientes realizar llamadas de móviles en alta definición sin coste adicional.

Esta nueva innovación tecnológica, que está operativa inicialmente en la zona metropolitana de Barcelona, se irá implantando comercialmente durante el primer semestre del año. Para ello, Orange prepara el lanzamiento comercial del servicio a través de una gama de terminales con voz en alta definición. Terminales que darán paso a una ampliación del servicio a nivel nacional.

En septiembre de 2009, Orange lanzó este servicio en Moldavia, y en 2010 lo hará en Francia, Bélgica y posiblemente en Inglaterra con el objetivo futuro de extenderlo por toda Europa.

Proximidad y cercanía en las llamadas

La alta definición de voz en el móvil está llamada a convertirse en estándar en el futuro. De esta manera los clientes que utilicen móviles con esta tecnología disfrutarán de una calidad insuperable comparada con lo que ofrecen los móviles convencionales. Como valor añadido consigue que el sonido de fondo se vea reducido de forma muy significativa permitiendo que las comunicaciones sean de mayor calidad.

El resultado es que el sonido es más claro y proporciona al usuario una sensación de proximidad y cercanía. Un sistema, este de Orange, que ha sido diseñado por la compañía sueca Ericsson quien se ha encargado de adaptar la red del operador para proporcionar el servicio.

A partir de mañana os contaremos las novedades de Orange en el Mobile World Congress. Puedes seguir la actualidad en Movilzona.es