Vodafone inicia un piloto que sustituirá el ADSL en un municipio por banda ancha móvil

Vodafone ha anunciado hoy en Barcelona el inicio de un plan piloto que sustituirá la banda ancha fija por Internet móvil en el municio catalán de San Quirze del Vallés. La operadora ofrecerá a más de un centenar de hogares Internet móvil con 10 megas reales de bajada.

¿Puede sustituir la banda ancha móvil a las conexiones fijas? La operadora quiere conocer de primera mano las opiniones y la experiencia de clientes que cambiarán su conexión ADSL por 3G.

El objetivo de Vodafone es comprobar el grado de satisfacción de clientes con la banda ancha móvil como alternativa al ADSL o conexiones fijas. Además, la operadora estudiará el nivel de servicio, la capacidad necesaria de la red móvil para ofrecer un servicio de alta calidad en entornos de sustitución de banda ancha fija por móvil.

San Quirze del Vallés cuenta con una población de 19.500 habitantes y ha firmado el acuerdo con la operadora para desplegar las infraestructuras necesarias que permitan garantizar el servicio a los clientes que forman parte del piloto

Vodafone líder en banda ancha móvil

La mayoría de los usuarios prefiere a la operadora británica para conectar a Internet en movilidad. La ausencia de límites de tráfico y velocidades de hasta 21 megas han sido factores clave para liderar la percepción de los usuarios.