Telefónica desplegará fibra en Galicia para llegar a cualquier población

Ignacio Aller, responsable de la operadora en Galicia y Asturias ha anunciado en una entrevista publicada por el diario Xornal.com que en 2010 van a iniciar el despliegue de fibra óptica hasta el hogar para cubrir la mayor parte de las poblaciones.

En una comunidad autónoma donde la cuota de mercado de Telefónica es inferior a la media nacional la operadora se ve obligada a invertir. Otro factor importante es que en banda ancha fija cuenta con un duro competidor, el operador de cable R que cuenta con ofertas de fibra asequibles.

Aller ha señalado que en los próximos años Telefónica va a realizar un esfuerzo inversor importante en Galicia. Renovará infraestructuras y desplegará redes de nueva generación que permitan ofrecer servicios innovadores que ofrezcan más velocidad.

El responsable de la operadora ha indicado que en telefonía fija, la cuota de mercado en Galicia está alrededor del 70%, mientras que en la de ADSL se sitúa en el 48%. En relación a la televisión digital (Imagenio), la cuota de mercado es del 11%, lo que supone que hay 70.000 abonados aproximadamente. En el caso de la telefonía móvil, Movistar tiene el 45% de los clientes.

Los datos están por debajo de la media nacional, sobre todo en banda ancha fija y es que muchos clientes han optado por contratar ofertas de banda ancha con el operador local.