Microsoft actualizará Windows 7 para bloquear los activadores ilegales

Microsoft actualizará Windows 7 para bloquear los activadores ilegales

Javier Sanz

Microsoft actualizará Windows 7 con el objetivo de desactivar los parches de activación que permiten a los usuarios disponer de una copia original del sistema operativo.

Según informa el blog especializado Softzone.es, el próximo 17 de Febrero la compañía lanzará una actualización de su herramienta WAT (Windows Activation Technologies), que es capaz de detectar más de 70 parches y activadores de windows 7. Microsoft pondrá a disposición de los usuarios la actualización en el centro de descargas y además saldrá el aviso automáticamente. Según explica el blog, la actualización será catalogada por la compañía como "Importante":

Hugo Gómez, responsable del blog señala que "los usuarios que hayan activado Windows 7 con algún activador o parche como Remove WTA, Chew WGA, 7LOADER, win 7 toolkit, Windows 7 Loader eXtreme Edition, 7Emulation, activador-7, hazar , RTM Branch build activation windows 7 para piratear Windows 7 dejarán de tener su sistema activado y original".

Microsoft informa de los riesgos del software pirata

Según un estudio realizado por IDC, uno de cada cuatro sitios que ofrecen software pirata intenta descargar malware al descargar estos programas. Por otro lado Media Surveillance una compañía alemana de soluciones anti-piratería, ha descargado más de quinientas copias piratas de Windows 7 y otros tantos activadores y parches para activar Windows 7 ilegalmente, encontrandose con que un 32 % contenían algún tipo de malware.

Por su parte, Microsoft ha iniciado una campaña de concienciación para evitar que los usuarios descarguen copias ilegales.

Recomendado: sección de trucos para Windows 7

Relacionado:

Windows 7 también quiere conquistar los teléfonos móviles

Windows 7 ha vendido un 234% más ejemplares que Vista en las dos primeras semanas