N98 : Nokia podría presentar el N98 en el Mobile World Congress

N98 : Nokia podría presentar el N98 en el Mobile World Congress

Javier Sanz

El N98 podría ser la novedad más importante de Nokia para el Mobile World Congress. Los rumores han circulado durante esta semana en la red e incluso ha aparecido una imagen del prototipo.

Según publica MovilZona, la firma finlandesa presentará el lunes un móvil con cámara de doce megapíxeles, pantalla táctil de 3,5 pulgadas y salida de vídeo en Alta Definición HDMI. Podría ser el del N8 ó N98, primer modelo con el sistema operativo Symbian 3 que se convertiría en el buque insignia de la firma. En cuanto a la memoria que tendrá no hay datos, pero se espera que mínimo cuente con los 32 GB que ofrecen los N97 y N900 Maemo.

Symbian 3 llegará en dos meses, Symbian 4 en un año y Maemo 6 en 2010

Nokia está dando los últimos retoques a Symbian 3, el sistema operativo con el que quiere dar un paso adelante en el mundo de las pantalla táctiles. Ahora que llegan los primeros terminales con Android 2.0, la firma debe dar un paso en firme para competir con los terminales de última generación. Según hemos podido saber a partir de abril podremos ver los primeros terminales con este sistema operativo.

Para dentro de un año o más llegará Symbian 4 del que internamente se dice que sí será el salto definitivo de Nokia al smartphone del futuro.

Fotosdel posible N98

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/02/nokia-n98-00.jpg