Huawei mostrará en Barcelona una solución HSPA+ que permite 84 Mb de bajada y 11 de subida

Huawei presentará la próxima semana en el Mobile World Congress una nueva innovación tecnológica que permitirá alcanzar en banda ancha móvil una velocidad de 84 megas de bajada y 11 de subida.

La nueva solución HSPA+ de Huawei mejora en notablemente la experiencia de banda ancha móvil del usuario. Además de aportar mayor velocidad, reduce considerablemente la latencia que es fundamental para utilizar aplicaciones como los juegos en red.El Presidente de la compañía china, Wan Biao ha asegurado en un comunicado que: “Nuestro récord de velocidad de pone de manifiesto el potencial de HSPA+ y muestra cómo la solución de la compañía puede permitir que las operadoras ofrezcan una experiencia de banda ancha móvil mucho más atractiva a los consumidores.”

Huawei juega un papel muy importante en el desarrollo de las redes móviles con tecnología HSPA+. En marzo de 2009, la empresa desplegó en Asia Pacífico la primera red comercial de HSPA+ de 21 megas, una velocidad que podemos disfrutar con Movistar y Vodafone en varias ciudades del territorio nacional. En octubre de 2009, Huawei anunció los planes de proporcionar servicios comerciales de HSPA+ de 28 Megas en Singapur y mostró con éxito una solución comercial de HSPA+ de 56 Mb/s en Beijing. La próxima semana en Barcelona dará un paso adelante con velocidades de hasta 84 megas de bajada.

Velocidad real

Al igual que el ADSL, la banda ancha móvil no ofrece nunca el 100% de la velocidad teórica, sin embargo, los últimos resultado que ofrece Vodafone en las zonas de cobertura 21 megas son muy positivos. Los usuarios pueden navegar a una velocidad real de 10 megas aproximadamente tal como se puede comprobar en nuestras pruebas. Aunque se trata de una prueba piloto, el anuncio de Huawei es la puerta de entrada a la cuarta generación de telefonía móvil que ofrecerá hasta 100 megas.