El presidente de Mediapro predice la caída de TVE en seis meses

El presidente de Mediapro predice la caída de TVE en seis meses

Javier Sanz

Desde el pasado 1 de enero TVE no tiene publicidad y las audiencias se han disparado, sin embargo, desde Mediapro aseguran que en medio año no habrá fondos suficientes para sostener el proyecto.

Malos augurios los lanzados por Jaume Roures, presidente de la productora Mediapro sobre la cadena pública. Según recoge la COPE, el empresario catalán estima que el efecto rebote de las audiencias que vive TVE desde el final de la publicidad en el ente público, tiene fecha de caducidad. Seis meses. Ese es el tiempo que estima Jaume Roures “que le durará la gasolina” al proyecto".

Los fondos “no van a ser suficientes como para mantener un nivel atractivo de contenidos” de TVE según Roures. Así mismo, Jaume Roures, volvió a referirse al riesgo para muchas cadenas de la fragmentación de la audiencia, y estima que habrá muchas “víctimas de la TDT” desde este mes de Marzo.

TVE lidera audiencias y se prepara para emitir en Alta definición

La cadena pública lidera en prácticamente todas las franjas y su audiencia se ha disparado. Además, también está adaptando la tecnología para emitir en Alta Definición, sin embargo, ¿Habrá fondos suficientes?. De momento en Bruselas han bloqueado el proceso de financiación propuesto por el Gobierno, pero puede que no sea suficiente.

Lo que está claro es que sin publicidad, la audiencia ve más la televisión.

Relacionado:

Los operadores confían en que Bruselas invalide el modelo de financiación de RTVE

Más información en ADSLzone.tv