El cable se estanca en España con sólo el 13% de las altas netas

El cable se estanca en España con sólo el 13% de las altas netas

Javier Sanz

Los operadores de cable no terminan de despegar, en 2009 sólo han captado el 13% de las altas a pesar de que tecnológicamente están por delante de las empresas de ADSL.

El pasado ejercicio fue negativo para los “cableros”. En conjunto perdieron cuota de mercado frente al ADSL, un dato que nada tiene que ver con lo que sucede en otros países de Europa donde consiguen hacer frente incluso a los ex monopolios. La famosa fibra óptica y los avances de la televisión digital no están siendo aprovechado por las empresas españolas que no captan lo suficiente.

Cobertura y precio principale problemas

El cable está muy limitado en cobertura y únicamente en núcleos urbanos se puede contratar. Quizás sea la mayor debilidad frente al ADSL pero el precio de las ofertas parece que es lo que no acaba de cuajar entre los usuarios. En tiempos de crisis los ciudadanos buscan ahorrar en sus facturas y es algo que los “cableros” no parecen entender.

Ono quiere despertar

Ayer confirmó el aumento de velocidad de subida en su oferta de 12 megas y la rebaja de 10 euros en el precio final, sin embargo, ¿Será suficiente?. Desde luego es un paso adelante, pero no hay que olvidar que los operadores de ADSL están siendo más agresivos que nunca. En 2010 deberían despertar y apostar decididamente por la velocidad y precios reducidos.

Ver ofertas de Ono

Ver ofertas de R

Ver ofertas de Eukaltel

Ver ofertas de Telecable