Guerra de audiencias entre Gol TV y Canal Plus Liga

Guerra de audiencias entre Gol TV y Canal Plus Liga

Javier Sanz

Gol TV y Canal Plus Liga superan los dos millones de abonados y entre ellos hay una auténtica batalla para conseguir el máximo número de clientes. De momento, el canal de Mediapro parece liderar la captación de abonados.

Ambos canales además pelean por la audiencia de los canales de pago, donde muestran datos superiores a la media durante los fines de semana. Sin embargo, las grandes audiencias las siguen ofreciendo los dos grandes equipos, Real Madrid y F.C. Barcelona.

En las últimas semanas, Mediapro ha la partida a Sogecable, o lo que es lo mismo, el crecimiento de Gol TV estaría siendo mayor al de Canal + Liga, algo que se reflejaría sobre todo en la venta de equipos decodificadores. En un gráfico publicado por El periódico de Cataluña se puede apreciar esta tendencia.

Fútbol los lunes

El último detalle de esta guerra sin cuartel por los abonados y también las audiencias, está en el partido de los lunes que de momento sólo tiene asegurado Gol Televisión. El canal de Mediapro podrá retransmitir cuatro encuentros de Liga, lo cual supone una ventaja competitiva considerable frente a Canal Plus. De momento, el canal propiedad de Sogecable no tiene asegurados los derechos para retransmitir también este encuentro.

Relacionado:

La Liga da el visto bueno a la retransmisión de partidos los lunes

TVE se prepara para emitir en Alta Definición HD

Los operadores confían en que Bruselas invalide el modelo de financiación de RTVE