Orange y Yoigo lideran las portabilidades móviles

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Según los datos presentados hoy por el regulador, en el mes de noviembre se portaron 402.713 de líneas móviles. Por operadores, Yoigo obtuvo el saldo positivo más alto con 22.488 nuevos números, seguido de Orange (21.689) y los OMVs (11.885). Por primera vez, el operador francés logró sumar clientes en portabilidad desde 2006.

La telefonía móvil sumó 153.477 altas netas. El mes cerró con un parque total de 54,4 millones de líneas móviles. Por operadores, la filial de Telia Sonera, Yoigo, y los Operadores Móviles Virtuales (OMV) captaron el 63,2% de las nuevas altas netas durante los últimos tres meses. Simyo fue uno de los OMV más activos mientras que Yoigo captó el 27,72% del total. Orange y Movistar captaron un 30,1% y un 24,9%, respectivamente, mientras que Vodafone perdió un 18,19%.

Vodafone se centra en servicios que sustituyen la voz fija por el móvil

Según ha informado la operadora, Vodafone centró gran parte de su esfuerzo en 2009 en su oferta de servicios que alientan la sustitución de voz fija por móvil. En portabilidad fija, la operadora tuvo un saldo positivo, entre enero y noviembre, de 192.892 líneas. Estos clientes pasan de cursar sus llamadas a través de la red fija de otras operadoras a hacerlo sobre la red móvil de Vodafone (Vodafone en Tu Casa, Oficina Vodafone, y la línea de voz móvil de Vodafone ADSL). Por tanto, la portabilidad se hace de la red fija a la móvil (aunque se conserva el número fijo).

Si se acumulan los datos de portabilidad fija y móvil, el saldo en clientes de contrato –entre enero y noviembre- fue positivo: 259.000.

Cuota de mercado

Poco a poco los operadores móviles virtuales y Yoigo crecen a favor de los tradicionales, sin embargo, Movistar, Orange y Vodafone mantienen una posición de liderazgo. En los próximos meses se espera que la guerra de precios continúe y un buen ejemplo de ello son las tarifas que acaba de presentar Vodafone que permiten llamar desde 8 céntimos el minuto.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 10 3:27 pm

    pues a mi orange no me gusta, prefiero yoigo…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 10 3:43 pm

    Esta noticia coincide casualmente con ese banner invasivo de Yoigo que aparece en medio de la web. Sigo creyendo que esta es una gran web, y veo que el hacerse demasiado grande tambien hace que se haga demasiado publicista. Es una pena, quizas algun dia esto se pueda aislar

    Un saludo

  3. davi0806 19 Ene, 10 3:46 pm

    vodafone con sus ofertas diminuto 8 ctms dara que hablar a ver las proximas bajadas de las demas compañias

  4. eupa6 19 Ene, 10 4:03 pm

    Básico v1 y v2 de Orange son unas tarifas que acompañadas de un amigos a 0 son de lo mejorcito. No me extraña que Orange gane…un 50% de descuento de por vida hace que sea una muy buena tarifa. El básico v3 no esta mal del todo pero yo creo que en Orange se dieron cuenta que el v1 era muy bonito para nosotros y malo para ellos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 10 8:45 am

      lo malo, que mejor que yoigo, esta simyo y la gente no lo sabe

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 10 4:49 pm

    orange!!!!!!!! con la mierda de cobertura que tienen

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 10 5:24 pm

    Yo quiero cambiarme a Orange, ¿Cómo es la covertura por los pueblos? A mi padre le toca ir por los pueblos de la Rioja, queremos cambiarnos a Orange, pero
    se resiste por el tema de la covertura, ¿ creéis que tendría que tener un movistar y el resto de la familia Orange? nos ofrece Orange unos contratos buenísimos,
    ya he convencido a mis padres, pero solo nos q queda el tema de la covertura. saludos.

  7. stalancon 19 Ene, 10 6:11 pm

    Yo sólo te puedo decir que en pueblos muy pequeños de las provincias de Salamanca y Huesca ( San Miguel de Valero y Albelda ) la cobertura de orange es la mejor, incluso en interiores. Soy usuario de Simyo y me puedo quejar de muchas cosas, menos de la cobertura GSM. La 3G ya es otra historia.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 10 7:59 pm

    muchas gracias, entonces por lo que contais la covertura de orange es muy buena. Nosotros la utilizaríamos sólo para llamadas y mensajes, para internet ya compraría un móvil wifi para conectarme gratis en donde pudiera jajal. es que Orange es la que mejor contratos nos está ofreciendo para marcharnos de Movistar, los cuales, me han cobrado hasta las llamadas perdidas, en concreto 20 euros, osea, el doble de la factura real. sé que me cobran las llamadas perdidas porque no es normal que tenga 52 llamadas que duran todas exactamente un minuto 00, cuando en otras cobran 3 o 5 segundos. además tengo la prueba de que en Noche vieja en un mismo minuto realicé tres llamadas a la misma persona, no me respondió a ninguna de ellas y resulta que me cobran como si hubiera hablado tres minutos separados cuando las he realizado en el mismo minuto! a mi hermana más de 20 euros sin c contar el IvA por las 90 llamadas perdidas que también para ellos han durado exactamente un minuto 00, y en un minuto le figura que ha enviado 6 mensajes a la misma persona, hemos ocmprobado que dicha persona solo ha recibido dos. así que, nos ha estado timando, nos vamos a marchar seguro y a reclamar el dinero, nos dicen que nos devuelven parte del dinero, pero que el problema es de nuestros móviles, no de ellos, además se atreben a decir que se tarifica por minuto, cuando nuestros contratos claramente pone que se tarifica desde el primer segundo y por segundos. saludos y gracias, perdonar tan largo comentario jaja.

  9. Musice 19 Ene, 10 9:33 pm

    Pepephone es canela fina, os la recomiendo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 10 10:56 pm

    Está mal la información. Orange ha ganado clientes en portabilidad muchos meses desde 2006, no se de donde habéis sacado que no.
    Meses en los que Orange ha ganado clientes en portabilidad, por ejemplo algunos son noviembre de 2008, diciembre de 2008, enero de 2009…., el mes pasado sin ir más lejos:

    exportado 91.244, importados 104.592. Total, ganancia de más de 10.000 cliente en portabilidad.

    Fuente: cmt.