La Comisión de Propiedad Intelectual estará formada por entidades de gestión en su mayoría

El próximo miércoles comienza la subcomisión de Propiedad Intelectual que estará formada por sociedades de gestión de derechos de autor principalmente. La representación de internautas y usuarios brilla por su ausencia.

Formarán parte de la subcomisión algunas entidades como la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA), Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) y Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE). Otro de los colectivos que conformará el grupo será la asociación de Productores de Música de España (Promusicae).

Según publica lainformación.com, el sector empresarial tendrá una amplia representación en estas comparecencias, gracias a la participación de grandes como Google y de patronales de gran peso, como ASIMELEC –que representa a las empresas de teleconomunicaciones- o la AOC (Asociación de Operadores de Cable), mientras que del colectivo internauta comparecerá Enrique Dans.

A partir del mes de febrero, la subcomisión presentará sus conclusiones que servirán para que el ejecutivo reforme la Ley que regulará los derechos de los autores. Es evidente que la representación afín a la industria tendrá mayor peso en las exposiciones.

Relacionados con esta noticia:

El Gobierno destinará 1,6 millones de euros para crear un buscador de contenidos de pago

El Gobierno autoriza el bloqueo de páginas web en sólo cuatro días

Los lobbys de la cultura piden a Zapatero que no dé marcha atrás